El Marbella busca fijar sede definitiva para sus partidos en Primera Federación
Algeciras CF
La RFEF emplaza a los recién ascendidos a cumplir sus condiciones antes del 15 de enero de 2025
El club y el ayuntamiento marbellíes evalúan posibilidades, entre las que se incluye La Rosaleda como sede

El Marbella FC respiró aliviado cuando comprobó las condiciones y plazos en los que debería disponer del campo de juego que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para disputar los partidos de Primera Federación en la temporada 2024-2025, uno de ellos frente al Algeciras CF. El club viene disputando sus encuentros como local en el campo "Dama de Noche", una instalación de césped natural sin el suficiente aforo y potencia de luz artificial.
Las normas y bases reguladoras de la RFEF para la nueva temporada requieren que el terreno de juego sea de hierba natural, que disponga de "iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente (mínimo 600 luxes) para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno", y que tenga capacidad mínima de 3.000 espectadores y gradas perimetrales en todo el estadio. "En todo caso, se tendrán en cuenta posibles impedimentos urbanísticos o de configuración del espacio disponible", señalan las normas federativas.
Lo más importante es que esta regulación, en lo que se refiere a césped, luz y capacidad, tiene en todos los casos una coletilla: "Para aquellos equipos recién ascendidos, la presente obligación devendrá exigible al término de la primera vuelta de la competición y, en todo caso, antes del 15 de enero de 2025". Es un plazo que da un periodo amplio de gestión al Marbella para acomodar sus instalaciones a las exigencias de la RFEF.
Acondicionar Dama de Noche, si se opta por mantenerse en ese campo de juego, no va a ser barato ni fácil, dado que no cuentan con torretas de luz artificial, ni la capacidad exigida, y además son instalaciones privadas, que requieren de un acuerdo económico. Una de las últimas opciones que se estaban manejando es utilizar el estadio de La Rosaleda, de la capital malagueña, para que albergue los partidos de local del Marbella en Primera Federación, que dista 60 kilómetros de la ciudad marbellí. Otra opción que se está evaluando es el José Burgos de Quintana, en Coín, donde el equipo blanco ha realizado algunos de sus entrenamientos la temporada pasada.
Todo esto ocurre mientras se sigue tramitando el proyecto de nuevo estadio de fútbol, adjudicado por el Ayuntamiento de Marbella a la Fundación del club mediante una concesión demanial el pasado mes de abril. Tal proyecto está presupuestado en unos 130 millones de euros, y permitirán rehabilitar el vetusto estadio marbellí, que tuvo que ser cerrado por amenaza de derrumbe. Las obras, que todavía no han comenzado, se prolongarán durante tres años.
También te puede interesar
Lo último