Matías Lizarazu, uno de los impulsores de la SAD del Algeciras, deja la dirección deportiva del Sestao
Algeciras CF | Primera Federación
El club vasco prescinde del navarro, que fue el hombre de confianza de Félix Sancho durante su etapa en el Nuevo Mirador
El Algeciras ya sabe cuál es su liga

Algeciras/Matías Lizarazu, que fue una de las personas de confianza de Félix Sancho en su etapa como propietario del Algeciras CF SAD, ha dejado de ser el director deportivo del Sestao River Club, equipo que compite en el grupo I de la Primera Federación (el otro grupo de la categoría de los albirrojos). El Sestao ha prescindido por sorpresa del navarro, que llegó el pasado verano para construir un proyecto humilde para luchar por la permanencia. Lizarazu deja al cuadro vasco en la 17ª plaza con 28 puntos, en puestos de descenso, una situación muy similar a la del Algeciras en su grupo.
Lizarazu salió del Algeciras en el mes de junio de 2023, ya con la nueva propiedad asumida por el grupo del estadounidense Mac Lackey y el barcelonés Ramón Robert. En el Nuevo Mirador ejerció de mano derecha del burgalés Sancho y representó al club en labores sociales e institucionales, además de colaborar con la parcela deportiva.
Matías Lizarazu Armendáriz (Iruña, 17 de agosto de 1998) es graduado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y cuenta con formación específica en Gestión Deportiva. Anteriormente, trabajó en el Grupo San Pablo, conglomerado empresarial con el que llegó al Algeciras CF y lideró el proceso de conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), consiguiendo la estabilidad económica y formando parte del Área Deportiva que asentó al club en Primera Federación.
El navarro, que en agosto cumplirá 27 años, llegó a Sestao en junio del pasado curso, como sustituto de Roberto Sáez al frente de la dirección deportiva, siendo el más joven del fútbol nacional en hacerse cargo de dicho puesto. Bajo su mando la entidad verdinegra, y con el regreso de Ángel Viadero al banquillo de Las Llanas, realizó un total de 18 incorporaciones. El equipo ha tenido altibajos y venía de una mala racha que cortó con la victoria de la pasada jornada ante el Amorebieta.
Como jugador, Matías Lizarazu formó parte de las canteras del Club Atlético Osasuna y Athletic Club, y vistió las elásticas de Zamudio, Somorrostro y Peña Sport, entre otros.
También te puede interesar