Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

El Algeciras, con media permanencia en el bolsillo

Algeciras CF

El equipo de Lolo Escobar suma tras la 13ª jornada la mitad de los 44 puntos con los que se salvó la pasada temporada

Los rojiblancos, a tiro de mejorar los 23 puntos de la primera vuelta de hace un año

El Córdoba de Ania aspira a desbancar al Algeciras de la quinta plaza este miércoles

Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 13ª jornada

El once que presentó el Algeciras en el Alfredo Di Stéfano. / Alejandro Matías Acosta

Algeciras/El Algeciras CF cuenta ya con la mitad de los puntos que sumó la pasada temporada. Tras dejar atrás la 13ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación, el equipo de Lolo Escobar se ha aupado a los 22 puntos, una cifra que en estos momentos tiene a los rojiblancos en la zona noble de la clasificación y que, mirando al lejano horizonte de mayo de 2024, supone prácticamente la mitad de la cifra necesaria para mantener la categoría.

Los más temerosos dirán que para que garantizarse la tranquilidad hacen falta entre 46 y 50 puntos, pero la realidad es que en Primera Federación te puedes salvar con menos. Depende de varios factores -el grupo especialmente-, pero el Algeciras CF mantuvo la categoría el pasado curso con 44 puntos. Sufriendo de manera agónica hasta el último segundo y estando en manos de terceros, pero los de Iván Ania lograron el objetivo. Los que llegaron a los 45 y los 46 puntos estuvieron en el ajo también.

Después de su meritoria victoria en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla, además de romper un maleficio, el conjunto de Lolo Escobar logró rebasar la barrera de los 20 puntos hasta los 22, un salto que permite a los algeciristas seguir en ese pelotón cabecero tras los titanes del grupo y que, sobre todo, mantiene una brecha importante sobre el descenso (10 puntos).

Los números son fríos pero permiten hacer diferentes comparativas. Por ejemplo, el Algeciras de Lolo Escobar ha logrado en la jornada 13 la mitad de puntos que el pasado curso, como ya se ha mencionado, y ha alcanzado esta cifra tres jornadas antes con respecto al último año. Es decir, el actual equipo solo puede mejorar esos guarismos en los tres próximos compromisos.

Pero es que además el Algeciras 22/23 terminó la primera vuelta con 23 puntos tras un empate con el Linares. Los albirrojos alcanzaron los 22 puntos en la jornada 16 pero no consiguieron sumar hasta el último duelo de la primera mitad de la competición. El Algeciras 23/24 tiene por delante seis partidos más antes de cerrar la primera entrega de la temporada. Dicho de otra forma, quedan 18 puntos en juego para batir esos 23 del pasado invierno.

Echando la vista a la andadura más reciente, y sin olvidar que el Algeciras militó en el grupo I, pasada la 13ª jornada no había ningún equipo con 22 puntos. Lo más cercano, los 23 puntos del Sanse y los 24 del Racing de Ferrol. Los madrileños terminaron con descenso en esa ruleta rusa final y los gallegos culminaron su gran campaña con el ascenso a Segunda. Por lo que estar en una buena posición ahora no te garantiza nada en mayo.

La experiencia de lo vivido el pasado año hace que en el Nuevo Mirador nadie se salga del discurso de la humildad, de fijar una meta realista y alcanzable. Así lo entendió la nueva propiedad y así lo están llevando a cabo en el vestuario con Lolo Escobar a la cabeza. El míster no se cansa de repetir que su objetivo es coronar los 50 puntos lo antes posible. Lo demás, "son pajas mentales", dijo literalmente en una rueda de prensa reciente.

Que el Algeciras lleve la mayor parte de la liga entre los cinco mejores es más un aliciente para la afición y los medios que una obligación para los que están dentro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último