El Algeciras, con la medular entre algodones
Algeciras CF | Primera Federación
Los albirrojos están pendientes de las pruebas médicas de Javi Alonso y Eric Montes, los dos mediocentros puros de la plantilla, lesionados en los últimos días
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 14ª jornada
Algeciras/Las lesiones sigue cebándose con el Algeciras CF. Los albirrojos han sufrido en los últimos días dos nuevos contratiempos en la misma zona del campo. Fran Justo ha visto como Javi Alonso y Eric Montes entran en la enfermería a la espera de conocer el alcance exacto de sus respectivas dolencias. El canario se lastimó justo antes de la visita al Alcorcón y el todoterreno de Manresa se tuvo que retirar durante el partido del domingo con malos síntomas en una de las rodillas.
El Algeciras retomará este martes los entrenamientos con la mirada puesta en el estado de una plantilla que no consigue tener una semana tranquila sin sobresaltos. A la lesión muscular de Javi Alonso se suma la preocupación por la manera en la que Eric Montes tuvo que solicitar el cambio en el Santo Domingo. Como dijo el entrenador, para que Eric tenga que levantar la mano y pedir la sustitución... algo raro debió sentir. Justo explicó tras el empate ante el Alcorcón que el mediocentro notó cierta inestabilidad de rodilla tras un par de golpes. Corría el minuto 35 cuando fue relevado por Neco Celorio.
El club del Nuevo Mirador está pendiente de conocer los resultados de sendos jugadores, dos centrocampistas que se van a caer en la misma demarcación casi en el mismo momento. A falta de diagnósticos y por muy buenos que sean, la lógica hace pensar que ninguno de los dos podrá estar el próximo sábado contra el Sanluqueño en El Palmar (19:30). Javi Alonso arrastra molestias musculares en el sóleo que seguramente tengan que ver con una rotura de fibras, lo cual suele conllevar varias semanas de recuperación. Sin ir más lejos está el caso de Tomás, que estuvo un mes fuera por una lesión similar en el bícep femoral. En cuanto a Eric Montes, la incógnita es mayor ya que no parece que tenga que ver con una lesión muscular. Los albirrojos cruzan los dedos para que se trate solo de un golpe. Lo prudente, aunque sea en el mejor de los casos, sería dar descanso a un futbolista que solo sabe competir al límite.
Eric se ha convertido en un futbolista esencial en el Algeciras desde que llegó hace dos veranos. Su labor a la hora de equilibrar ataque y defensa, su trabajo oscuro y su liderazgo le distinguen en un plantel muy polivalente donde no hay otro Eric. En el caso de Javi Alonso, la lesión no ha podido ser más inoportuna. El tinerfeño lleva varias jornadas relegado al banquillo pero Fran Justo destacó el pico de forma que venía cogiendo justo antes de que tuviese que parar. Habrá que esperar para intentar ver la mejor versión del mediocampista procedente del Tenerife.
Esta situación deja a Fran Justo con Iván Turrillo y Marino en la sala de máquinas, una combinación que funcionó bastante bien en Alcorcón, donde Neco Celorio refrendó su buen momento en ese entramado algecirista por el centro. Son los tres efectivos que se mantienen sanos en una medular en la que podría actuar Diego Esteban en caso necesario, aunque viene haciéndolo en el costado derecho.
Marino está de dulce. El de Écija ha asumido los galones y lleva el timón cada vez con más solvencia en el centro del campo. Iván Turrillo se adapta adonde le pongan, ya sea mirando más de cerca la portería contraria o arrimando el hombro unos metros por detrás. El capitán algecireño no tiene nada que demostrar y sigue siendo una pieza importante dentro y fuera del verde. Los dos deben cubrir el hueco que pueda dejar Eric Montes, lo que indirectamente puede abrir la puerta de entrada a un Neco Celorio que da claridad entre líneas.
Lo único seguro es que el Algeciras tendrá que recomponerse como viene haciendo desde que las lesiones han golpeado semana tras semana, con episodios complicados con el del portero Lucho García y la operación de rodilla del extremo Javi Avilés.
Temas relacionados
No hay comentarios