Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Algeciras CF
Algeciras/El Algeciras CF tiene la oportunidad de prolongar su gran momento como visitante. El equipo de Lolo Escobar aspira este domingo (20:00) en Málaga a lograr su tercera victoria consecutiva a domicilio tras los zarpazos en el Alfredo Di Stéfano de Madrid y en El Maulí de Antequera. Los rojiblancos solo han logrado una vez encadenar tres triunfos fuera en Primera Federación: lo hicieron en la primera temporada de Iván Ania cuando se quedaron a las puertas del play-off de ascenso.
El Algeciras se presentará en La Rosaleda para despedir 2023 avalado por los últimos resultados y por las sensaciones. Los de Lolo Escobar han sumado en seis de sus ocho desplazamientos, pero han experimentado una notable mejoría en sus dos últimas salidas. Las victorias en el Di Stéfano -donde no habían puntuado nunca- y en el feudo de un Antequera que es la gran revelación del grupo han mantenido al Algeciras en la puja por los puestos de privilegio.
Y es que los rojiblancos han dejado escapar puntos en el Nuevo Mirador, donde estaban intratables, pero los han repescado en la carretera. Desde la derrota contra el Intercity, la única en casa, los de Escobar han acumulado dos empates contra el Atleti B y el Ibiza, dos tablas con muy distinto sabor ya que el punto contra el colíder Ibiza tuvo un regusto casi triunfal.
De asaltar el templo malaguista, el Algeciras conseguiría igualar la mejor racha fuera de casa desde que milita en Primera Federación. Los rojiblancos lograron tres victorias consecutivas como viajeros en la 21/22, la del estreno de la categoría, cuando el equipo entrenado por Iván Ania enlazó éxitos en La Línea, Sevilla y Linares (jornadas 4, 6 y 8). El técnico asturiano goleó en su primer Clásico comarcal (0-4) y encadenó un 1-3 ante el Sevilla Atlético y un 0-3 contra el Linares. Aquel Algeciras entró después una crisis pronunciado fuera de casa y retomó el buen camino en el tramo final cuando ganó tres de las últimas cuatro salidas y se quedó a las puertas de clasificarse para la lucha por el ascenso.
Esta temporada con Lolo Escobar, a diferencia de las dos anteriores con Ania, el Algeciras ha experimentado un profundo cambio a la hora de competir. Los rojiblancos se han vuelto más sólidos y fiables. Rara vez concede regalos este Algeciras, que, como demostró en Antequera, está capacitado por defenderse de un auténtico asedio.
Los del Mirador han perdido por la mínima en sus dos únicas derrotas fuera (Murcia y Alcoy) y solamente el Atlético de Madrid B ha conseguido marcarle dos goles.
El Málaga se presenta como un reto en todos los sentidos y también en este apartado porque los de Pellicer son el otro conjunto que menos ha encajado del grupo hasta el momento. 11 dianas los de Martiricos y 12, los del Nuevo Mirador. Lo que marca la diferencia en este caso es la mayor pegada de un Málaga con una potencia de fuego superior y Dioni como principal estilete.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras estrenará la segunda vuelta en casa el domingo 19 de eneroAlgeciras CF | Primera Federación
Revolución en un histórico de la Primera Federación: Íñigo Vélez, nuevo entrenador del Recreativo de HuelvaLo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios