El Algeciras, ante un mes de abril decisivo

Algeciras CF

Los albirrojos se sumergen en 'su' liga con los próximos cuatro partidos: Majadahonda, San Fernando, Balona y Mérida, cuatro rivales directos por la salvación

El último once inicial del Algeciras.
El último once inicial del Algeciras. / Andrés Carrasco

Algeciras/El Algeciras CF se va a jugar buena parte de su futuro en este mes que ya está en marcha. Abril arrancó con buenas vibraciones y un punto valioso ante el líder Alcorcón, un bálsamo de moral para un equipo que tiene por delante cuatro partidos decisivos en sus aspiraciones de conservar la categoría en la Primera Federación.

Tras un calendario complicado, con dos empates en las últimas cinco jornadas -tres de ellas fuera de casa-, el Algeciras encara una fase que puede ser determinante. Los pupilos de Iván Ania van a jugarse doce puntos y cuatro golaverajes esenciales ante Rayo Majadahonda, San Fernando, Balona y Mérida, por este orden.

Los del Nuevo Mirador se sumergen de lleno en su liga, en la lucha por la permanencia de un grupo I que está que arde y ni mucho menos ha dicho su última palabra. Los de Ania siguen en puestos de descenso a pesar del último resultado, pero con 33 puntos (los mismos que la Balona y el Ceuta) están al alcance del duodécimo lugar que ahora ocupa el Sanse. Un par de triunfos, por supuesto, lo cambiarían todo.

Los cuatro compromisos ante rivales directos en este mes representan un arma de doble filo porque no solo se trata de sumar tres puntos en cada envite, también de impedir que otro aspirante a la salvación lo haga.

La visita al Rayo Majadahonda el próximo domingo (12:00) supone el primer asalto de este abril clave. Los majariegos (39 puntos) tropezaron el domingo en Fuenlabrada y todavía están cerca de un fango que puede salpicarles. El Algeciras celebró su primera victoria de la temporada en la segunda jornada ante un Rayo muy diferente al actual que ahora comanda Alfredo Santaelena. Los madrileños se aferran al Cerro del Espino.

A la semana siguiente, el Nuevo Mirador recibirá al San Fernando (35). Los isleños cayeron en Ferrol, una plaza fuerte, y este fin de semana tienen un duelo clave ante la Cultu en el Iberoamericano. El Algeciras ganó a domicilio (0-2) en la primera vuelta, por lo que tiene en su mano apuntarse también un golaveraje directo.

El 23 de abril, el fútbol comarcal pondrá el foco en el Municipal de La Línea para vivir un nuevo capítulo del Clásico. El Algeciras visitará a una Balona a la que derrotó en casa en la primera vuelta (1-0). Tres puntos fundamentales y el golaveraje se pondrán en juego en el escenario linense. A día de hoy, ambos equipos comparten una delicada situación porque lo que el triunfo en el Clásico supondría un plus de moral.

El último choque de abril medirá al Algeciras con el Mérida en el estadio de La Menacha. Los romanos (39) tienen bastante encarrilada su permanencia pero todavía precisan, al menos, dos victorias más. Lo que es seguro es que los de Ania tendrán más necesidad que su contrincante.

Después de estos cuatro duelos, todavía quedarán otros cuatro más en el mes de mayo, el último de la competición doméstica. Sin embargo, las opciones reales del Algeciras y de otros aspirantes a la salvación estarán ya condicionadas por lo conseguido en abril. Y viendo el calendario de los albirrojos en mayo, es mejor que lleguen con los deberes prácticamente hechos.

stats