Miguel Álvarez: "El partido pudo haber caído para cualquiera"
Algeciras CF - Villarreal B | Entrenadores
"Es un campo difícil", destaca el técnico amarillo del Nuevo Mirador, contento por la actitud del filial
El Algeciras sigue sin marcar territorio (1-1)
Algeciras/Miguel Álvarez, el entrenador del Villarreal B, salió "contento" con el empate de su equipo en el Nuevo Mirador de Algeciras. El experimentado técnico cree que "el partido pudo haber caído para cualquiera de los dos".
"En la primera parte tuvimos un partido con ocasiones, monopolizando el balón, y ellos llegaron dos veces con un gol y un mediogol", empezó Álvarez su análisis en rueda de prensa. "Creo que fuimos al descanso y los chicos fueron muy inteligentes. Nuestro gol fue en un tiro de media distancia pero el equipo hizo 20 minutos muy buenos para ponernos 1-2 y después sabemos que tenemos que sufrir con un equipo joven", resumió.
El técnico amarillo entiende que los cambios dieron "una vitalidad y una energía al Algeciras" que dificultó seguir el ritmo a sus pupilos. "Ellos son un equipo que los goles los llevaban a balón parado y es para estar orgullosos porque jugamos un tiempo muy bien a lo que jugamos y después el otro tiempo lo jugamos a lo que tenemos que aprender también porque el fútbol es defender, centros laterales, los córners, las faltas laterales...", reflexionó.
"El partido pudo haber caído al final en cualquier jugada porque es un campo difícil", señaló Álvarez, partidario de tener paciencia con los nuevos proyectos. "En el fútbol hay que darle tiempo al entrenador, en esta Primera RFEF hay muy buenas plantillas".
En su caso, afronta un punto de partida al que está acostumbrado en sus siete años en el club: "Nosotros hemos cambiado 20 jugadores, es un equipo nuevo y muy joven, pero es nuestro trabajo. Por encima de todo está la formación, que es lo importante. Estamos en la buena línea de darle sentido al juego y consolidar al equipo".
También te puede interesar
Lo último