Las mil vidas del Gato Romero
Algeciras CF
El portero del último ascenso del Algeciras a Segunda B se marcha del Motril de Emilio Fajardo y firma por el San Pedro de Miguel Ángel Berlanga
Vicente Mir, tercer entrenador del curso en el Alcoyano, rival del Algeciras

Algeciras/Jesús Romero, el portero del último ascenso del Algeciras a Segunda B en la temporada 2018/2019, ha emprendido estos días de Navidad una nueva aventura. El meta sevillano comenzó la temporada en el Motril (grupo IX de Tercera Federación), dirigido precisamente por el técnico que condujo al Algeciras a ese inesperado acenso, Emilio Fajardo, y hace unos días se enroló en el San Pedro (grupo II de División de Honor Andaluza), entrenado por el que era segundo de Fajardo, el algecireño Miguel Ángel Berlanga.
El Gato (Sevilla, 17 de enero de 1990) militó en dos etapas en el Algeciras. La última de ellas terminó de forma abrupta en enero de 2020 cuando no pudo ser inscrito en el mercado invernal por un error burocrático a la hora de ser dado de baja el verano anterior, cuando se lesionó de una mano y tuvo que pasar por el quirófano. Entonces fue cedido al Ceuta con la promesa de que regresaría algún día al club de sus amores. “Tengo claro que no es un adiós, es un hasta luego, porque soy un algecirista más y durante este tiempo voy a seguir al Algeciras porque es mi club, el club de mis amores”, dejó claro en la rueda de prensa de su despedida.
Al Nuevo Mirador llegó por primera vez en la temporada 2012/2013, en Tercera división, y logró el acenso a las órdenes de Manolo Sanlúcar. A la temporada siguiente continuó en el equipo en Segunda B, pero los albirrojos no lograron mantener la categoría. El Melilla firmó a Romero tras su buena temporada a pesar del descenso, pero solo disputó nueve partidos.
En la 2015/2016 pasó al River Melilla, en Tercera, para regresar a la campaña siguiente al Algeciras, en el que disputó 126 partidos en tres temporadas para culminar con el brillante ascenso a Segunda B en Socuéllamos.
Tras enrolarse en el Ceuta en el mercado invernal de la temporada que cortó la Covid-19, su siguiente destino fue el Europa FC de Gibraltar, para regresar en la 2021/2022 a Ceuta, en este caso al filial, aunque en la temporada siguiente pasó al primer equipo en Primera Federación.
En la 2023/2024 militó en el San Roque de Lepe, en Segunda Federación, antes de que el pasado verano fichase por el Motril, en el que estuvo junto al delantero exalgecirista Antonio López y a un ilustre como Fran Carnicer, ex del Linares, Ceuta y Eldense, entre otros.
En el San Pedro, el Gato Romero coincide con Miguel Ángel Berlanga, que fue su compañero como jugador y como técnico en el Algeciras. Además, militan en el conjunto costasoleño el portero Manolo Reina, que vistió de albirrojo en la temporada 2010/2011, y el mediapunta José Luis Vergara, que estuvo en el Nuevo Mirador en la 2005/2006.
También te puede interesar
Lo último