El Algeciras mira de reojo al Clásico por las tarjetas

Algeciras CF

Los albirrojos tienen hasta seis apercibidos que si ven la amarilla el domingo se perderán la visita a La Línea

Tomás cumple ciclo ante el San Fernando, que no podrá contar con Biabiany ni Gabri Martínez

Albarrán, uno de los apercibidos del Algeciras, contra el Alcorcón.
Albarrán, uno de los apercibidos del Algeciras, contra el Alcorcón. / Andrés Carrasco

Algeciras/El Algeciras CF tiene la mirada centrada en el importantísimo partido ante el San Fernando CD del próximo domingo en el Nuevo Mirador (16:00), pero hay un motivo por el que mirar de reojo al compromiso siguiente, al Clásico del Campo de Gibraltar fijado para el 23 de abril. La razón es que el Algeciras tiene hasta seis apercibidos de castigo que si ven la amarilla este domingo, se perderán el duelo de rivalidad en La Línea contra la Balona.

Iván Ania, el jefe del vestuario algecirista, dirá y con razón que el único compromiso que le importa ahora mismo es el envite de esta 32ª jornada ante el San Fernando. Tras su victoria en Majadahonda, los del Nuevo Mirador tienen en casa y ante su público la oportunidad de dar otro paso grande hacia la permanencia. El choque contra los isleños miden a sus conjuntos igualados a 36 puntos que ansían alcanzar cuanto antes los 45 para amarrar la salvación.

Pero también es una realidad que el Algeciras tiene buena parte de su plantel al filo de la sanción por acumulación de tarjetas. Los de Ania vienen limpiándose poco en las últimas fechas, de hecho para este domingo cumple ciclo el algecireño Tomás Sánchez, que estará de vuelta para el reencuentro con sus ex en La Línea.

Ania tiene apercibidos a tres jugadores que vienen siendo titulares habituales como Roni, Albarrán y Nico Van Rijn, además de a Ale Benítez, David Martín y Ferni, aunque este último está fuera de combate ya para lo que resta de temporada por sus problemas de rodilla.

Roni es la referencia arriba de un Algeciras que acaba de perder a su máximo goleador, Alvarito Romero, ya operado de su lesión de rodilla. El punta ovetense es fundamental en los esquemas de Ania y el que hace el trabajo oscuro para esa segunda línea de ataque. Lo más parecido a otro nueve sería Iñaki Elejalde.

Carlos Albarrán es un puntal en el costado derecho y Nico Van Rijn acumula dos partidos seguidos con Admonio en el centro de la zaga en los que el equipo ha dejado la portería a cero. Ale Benítez y David Martín están participando desde el banquillo. En el caso del lateral malagueño está teniendo protagonismo cubriendo diferentes vacantes, como probablemente le toque este domingo para suplir a Tomás.

Lógicamente ningún integrante del vestuario algecirista se querrá perder un partido de la dimensión del Clásico comarcal, pero a buen seguro que Ania hará hincapié estos días en la prioridad de los tres puntos que se pondrán en liza ante los azulinos.

Bajas sensibles en el San Fernando

Competición confirmó también las sanciones por un partido de dos jugadores del San Fernando CD, Jonathan Biabiany y Gabri Martínez, el francés por acumulación de amonestaciones y su compañero, por la roja que vio en el empate frente a la Cultural.

El San Fernando se queda para su visita al Nuevo Mirador sin dos de sus baluartes ofensivos. Biabiany (seis goles) es uno de los jugadores más determinantes del cuadro isleño no solo por su pegada, también por el desborde y las asistencias que fabrica desde la banda derecha.

La ausencia de Gabri Martínez (cuatro goles) priva al San Fernando de un atacante con frescura y descaro. El club azulino presentó un recurso para que le retirasen la tarjeta roja, pero el Juez Único lo desestimó.

stats