Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras necesita del calor del hogar
Algeciras CF | Primera Federación
Algeciras/Después de la travesía por la carretera, con dos desplazamientos consecutivos, el Algeciras CF vuelve al calor del hogar este próximo domingo para recibir al Yeclano Deportivo (19:30). El partido de la 16ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación se presenta con un partido capital para los albirrojos, que van a despedir 2024 con dos citas ante su público que marcarán en buena medida el devenir de la primera vuelta del campeonato.
El Algeciras necesita del Nuevo Mirador de la misma manera que el algecirismo necesita una alegría en forma de tres puntos. Ese binomio equipo-grada precisa vivir una de sus grandes tardes de fútbol. Tras sendos empates en Alcorcón y Sanlúcar, la plantilla de Fran Justo es consciente de que solo una victoria puede hacer buena la marcha de un Algeciras que no consigue alejarse de los puestos de descenso. Dirigentes, técnicos, jugadores, aficionados y todo el entorno albirrojo asumen la revelancia de un encuentro que sin duda se presenta como un punto de inflexión.
Ganar el domingo no solo supondría reconciliarse con la victoria después de cuatro jornadas sin vencer, también zanjaría la racha de tres empates seguidos y daría un nuevo impulso antes de una salida muy complicada como Ibiza. Adueñarse de los tres puntos también permitirá alcanzar la barrera de los 20, una cifra casi a medio camino con el objetivo de la permanencia. Si los albirrojos quieren aspirar a algo más que salvar la categoría, deben superar con holgura la veintena de puntos antes de iniciar la segunda parte de la liga.
Brindar la victoria el domingo también prolongaría la buena racha en casa de un Algeciras que ha sacado siete de los últimos nueve puntos en La Menacha. El empate ante el Murcia dejó un gran sabor de boca pero cortó el paso de las dos victorias cosechados ante el Ceuta y el Fuenlabrada. El domingo habrá enfrente un rival directo, un Yeclano que se ha despojado del cartel de recién ascendido para meterse en la parte medioalta de la tabla. Los de Yecla ya saben que en esta categoría tan pronto estás arriba como de pronto te vuelves a meter abajo. Los tres puntos ante rivales de su liga, no cabe duda, pueden tener un valor añadido a la hora de la verdad en mayo.
Con estos alicientes y muchos más, el Algeciras se prepara para un duelo marcado en rojo. Los pupilos de Fran Justo retoman este miércoles los entrenamientos con la mirada puesta en una jornada que van a cerrar en el último partido del domingo. Es decir, los algeciristas van a jugar sabiendo qué han hecho los demás en un fin de semana que arrancará el viernes con el envite entre el Real Murcia y el Castilla. Cabe la opción de que los de Fran Justo lleguen al domingo metidos en puestos de descenso ya que el Alcorcón, el Recreativo de Huelva y el Sevilla Atlético juegan en casa también y podrían rebasar a los rojiblancos. Con este factor emocional, que puede ser una presión añadida si no se gestiona bien, deberá lidiar la plantilla del Nuevo Mirador. El técnico no es partidario de obsesionarse con la clasificación. Es algo que viene diciendo desde el principio.
El empuje de las gradas será una vez más fundamental para un Algeciras que está enganchando en cuanto a propuesta de fútbol a pesar de que los resultados no corresponden del todo al modelo de Fran Justo. El equipo, eso sí, está teniendo que lidiar en los dos últimos meses con un cúmulo de lesiones que han condicionado prácticamente todas las líneas, desde la portería hasta al ataque. No sirve de excusa, pero tampoco se puede obviar.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras necesita del calor del hogar
Algeciras CF | Primera Federación
El Real Unión despide al técnico Mikel Llorente, el relevo de Fran Justo el pasado verano
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras o cómo vivir en el alambre
Algeciras CF | Primera Federación
La nueva sensación de la Primera Federación que llama a la puerta del Real Madrid