El nuevo Linares de siempre
Algeciras CF | Informe del rival
El Algeciras se las verá el sábado con un rival con la moral alta por la Copa que atraviesa un bache en la competición liguera
Óscar Fernández trata de dar continuidad a la fórmula del éxito modesto de Alberto González
El Juez Disciplinario de la RFEF acepta que "algún hecho grave debió producirse" con Yac Diori
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 10ª jornada
Algeciras/El Algeciras CF acude esta próxima jornada a un campo que conoce bien de las últimas temporadas. Los rojiblancos rinden visita este sábado (20:00) al Linares Deportivo, un rival que trata de mantener sus signos de identidad a pesar de los grandes cambios experimentados el pasado verano. Los azulillos no atraviesan su mejor momento en la competición del grupo II de la Primera Federación, pero acaban de recibir un chute de moral con su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Si el ánimo repone las fuerzas, al Linares poco le importará recibir al Algeciras apenas tres días después del esfuerzo que supuso la eliminatoria con el UCAM Murcia (Segunda RFEF), que se dilucidó en la tanda de penaltis con un Samu Casado decisivo en la portería. Los azulillos tiraron en La Condomina de muchos de sus habituales titulares y jugaron de inicio con Valera, Molina, Rentero, Hugo Díaz, Rodri, Pepe Mena, Mawi, Berlanga, Perejón y Ortuño, además del mencionado Casado. En Linarejos, la Copa siempre ha sido una prioridad y sinónimo de grandes tardes.
En la competición doméstica, la situación atraviesa un pequeño bache después de dos derrotas consecutivas (ante el San Fernando y en Murcia) y tres partidos sin ganar.
El Linares marcha 13º en la tabla con 11 puntos (siete menos que el Algeciras), con apenas dos puntos de colchón sobre los puestos de descenso aunque los tres conjuntos que tiene justo detrás cuentan con un partido menos. Los azulillos tienen un saldo goleador negativo (7-11) y, una temporada más, continúan nutriéndose en buena medida del veterano exbalono Hugo Díaz (tres dianas).
Nuevo proyecto, misma idea
El Linares dijo adiós definitivamente a Alberto González, el entrenador artífice -junto a su hermano, el exalgecirista Enrique- de los mejores años de la historia reciente del club. Después de quedarse a las puertas de una nueva clasificación para el play-off de ascenso a Segunda, el cuerpo técnico y la entidad separaron sus caminos. Esta vez sí. El malagueño Alberto González aceptó bajar un escalón de categoría para dirigir al filial del Real Betis.
El Linares apostó por Óscar Fernández, un técnico experimentado y familiarizado con el trabajo de cantera en sus etapas en el Atlético de Madrid y el Almería. El reto para el míster, además de enfrentarse a una Primera Federación temible para los banquillos, pasaba por proseguir esa línea de proyecto sostenible y de perfil bajo, pero competitivo.
Los azulillos han sido capaces de ganar en El Arcángel al Córdoba de Iván Ania y de tumbar en su fortín al Real Madrid Castilla y al todopoderoso Ceuta, aunque dos conjuntos han conseguido ya profanar los tres puntos en Linarejos: el Málaga y el San Fernando.
Dentro de esa línea continuista que pretende la directiva, que está en pleno conversión a Sociedad Anónima Deportiva, el Linares renovó en sus filas a jugadores como Hugo Díaz, Samu Corral, Rodri, Mawi, Varela, Dani Perejón, Ernestas, Samu Casado y al exalgecirista Javi Duarte.
En la amplia cartera de fichajes recaló en Linarejos otro ex del Algeciras como Pepe Mena, que tras ser descartado en el Nuevo Mirador busca recuperar su mejor versión. De momento, los minutos los está teniendo. Llegaron también Antonio Marín (San Fernando), Rentero (Leganés B), Manolo Molina (Cacereño), Berlanga (Alcorcón B), Ortuño (Marbella), Zaki (Real Jaén), Rafa Llorente (Cádiz B), Tano (Vibonense), Álex Oyón (Sporting B), Alberto Moreno (Atlético B), Lucas (Sporting B) y Teddy (Cartagena B).
El Linares anda pendiente de la enfermería por Javi Duarte, que sufrió un desgarro parcial del tendón proximal del soleo de la pierna izquierda y seguramente sea baja, y por Antonio Marín, que tiene una inflamación de la almohadilla plantar debido a traumatismo y su presencia es cuanto menos dudosa.
También te puede interesar
Lo último