El Algeciras, obligado a tocar la fórmula del éxito
Algeciras CF
Los rojiblancos pierden por sanción a su capitán, Iván Turrillo, para la visita del domingo a Alcoy
Lolo Escobar, ante la oportunidad de probar una alternativa
El Algeciras de Lolo Escobar, casi como el de Salva Ballesta
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación
Algeciras/El Algeciras CF está obligado a tocar la fórmula del éxito. Los rojiblancos pierden por sanción a su capitán, Iván Turrillo, que vio la quinta amarilla en la victoria contra el Ceuta, y Lolo Escobar deberá recomponer la alineación que más veces ha repetido esta temporada. La baja se puede convertir en una oportunidad para probar una alternativa. El banco de pruebas, un escenario complicado como El Collao, el próximo domingo a las 16:00 frente al Alcoyano.
El sobresaliente caminar del Algeciras esta campaña -cuarto con 18 puntos y en puestos de play-off de ascenso- tiene un examen exigente en la décima cita del calendario. Lolo Escobar se va a encontrar por primera vez sin el estandarte del vestuario, sin el futbolista con más galones del Nuevo Mirador. Iván vio la quinta amarilla y cumplirá su primer ciclo de amonestaciones del curso. Seguramente el primero de los dos o tres que suele cumplir cada temporada.
Era cuestión de tiempo aunque la realidad es que las sanciones han tardado en llegar al Algeciras 23-24. Los de Escobar llevaban un par de semanas coqueteando con perder a uno de los tres apercibidos del centro del campo: Eric Montes, Borja Fernández y el capitán algecireño. Sin Iván, el entrenador no podrá armar ese centro del campo en el que junta a estos tres con Mario García aunque convierte al algecireño y al chiclanero en los dos hombres más adelantados de un sistema muy presionante, con dos bandas como Diego Esteban y Zequi que tienden a meterse por dentro.
La cuestión ahora es si Lolo Escobar probará a jugar con un delantero puro o si tratará de mantener ese esquema del falso nueve que tan buenos frutos está dando. Tiene las dos posibilidades ya que el míster podría echar mano de Javi Cueto como referencia arriba o dar entrada a otro centrocampista como Marino, que suele ser un refresco habitual desde el banquillo. Tampoco sería descartable que hiciese sitio a Sardinero, aunque el madrileño sigue contando con unos minutos muy gestionados.
Las alternativas son variadas y el contratiempo abre la puerta a un once que se ha constituido intocable. Escobar explicó antes del encuentro con el Ceuta que el futbolista que entre y se gane su sitio, lo tendrá hasta que las circunstancias digan lo contrario. El técnico ha demostrado que da confianza a quienes han contribuido al gran arranque de competición.
Lo que Escobar tiene claro es que no va a especular con el tema de las tarjetas: "Irán cayendo, no lo vamos a programar. A veces el estar con la cuarta amarilla te hace no cortar una acción cuando tienes que cortar. Así que no pasa nada, te limpias y uno que recuperamos para la siguiente", dijo tras el último triunfo.
El Algeciras encara ahora un tramo del calendario con dos desplazamientos consecutivos ya que después de Alcoy tendrá que afrontar la visita al Linares Deportivo en Linarejos.
También te puede interesar
Lo último