El Algeciras hace oficial la marcha de Zequi Díaz al Intercity
Algeciras CF
Fue el goleador albirrojo de la pasada temporada y contaba con contrato
La evolución del delantero en el equipo algecirista fue de más a menos
El Murcia ficha a Fran Fernández, ex del Alcorcón, como nuevo entrenador
Algeciras/El Algeciras CF rompió ayer su silencio sobre altas y bajas para hacer oficial la marcha de Zequi Diaz al FC Intercity, anunciada en medios de comunicación alicantinos hace una semana. Termina así una relación de una sola temporada en el club albirrojo, beneficiosa por los goles y muy empañada por un feo gesto del jugador a la afición algecirista tras marcar uno de sus tantos. Zequi estaba desde abril entre los jugadores con contrato renovado tras alcanzar el número mínimo de partidos jugados.
El mensaje en el que el Algeciras anunció la salida del delantero fue lacónico y de manual: "El jugador Zequi Díaz no continuará la próxima temporada en el Algeciras C.F. tras llegar a un acuerdo con el club. El club le agradece su dedicación y profesionalidad a lo largo de la temporada, y le desea los mayores éxitos en su futuro profesional".
Más expresivo fue el nuevo club de Zequi, que en sus redes glosó su trayectoria, los resultados futbolísticos de su estancia en Algeciras y le dio la bienvenida. El Intercity, tal como reflejó en su comunicado, "apuntala sus bandas y sigue con paso firme en la confección del nuevo proyecto. Zequi se une a Borja Martínez, Samu Casado, Borja San Emeterio y Sergio Montero, además de las renovaciones de Pol Roigé y Álvaro Pérez, a la lista de nuevos refuerzos del equipo que dirige Alejandro Sandroni".
La evolución de Zequi en el equipo de La Menacha se equipara a la dinámica de todo el equipo, de más a menos durante una temporada que discurrió bien en la puntuación durante casi toda su duración, salvo en el tramo final de la competición, empañada por una sucesión de derrotas, buena parte de ellas inesperadas. Diaz es un jugador que expresó su rabia cuando marcó el primer gol frente al Linares, el pasado 16 de marzo,, un partido resuelto por un segundo tanto de David Martin en el minuto 95; y que luego se encaró con el público de preferencia del coliseo albirrojo cuando consiguió el primer gol frente al Antequera, que ya le había marcado tres a los albirrojos. Pronto pidió perdón.
Se va un futbolista desequilibrante, que mostró carencias en algunas fases del juego de cada partido, principalmente a la hora de defender, pero sobre todo se ha ido el máximo goleador de la pasada temporada, con una cifra corta, cierto, solo seis tantos, pero es el que sobresalió entre sus compañeros de vestuario en esa faceta.
En el Algeciras se registra una salida, y no entradas esperadas, empezando por la del entrenador. Mientras tanto, un equipo como el Real Murcia, que tampoco tenía definido quién iba ser su técnico, resolvió su duda. Pablo Alfaro se despidió mediante una carta de agradecimiento publicada en las redes sociales de la entidad pimentora en la tarde del pasado lunes. Horas después se anunció la llegada de Fran Fernández, que estaba sin equipo desde que dejó de ser en diciembre entrenador del Alcorcón, en Segunda División.
El nuevo técnico fue presentado en la mañana de este martes. En Ibiza, el otro equipo que no tiene entrenador confirmado de los que compartieron y seguirán compartiendo categoría con el Algeciras, se mantiene la incertidumbre sobre la continuidad o no de Onésimo Sánchez al frente el proyecto celeste. Murcia e Ibiza están llamados a ser dos de los equipos que deberán estar entre los mejores clasificados, les toque el grupo que sea.
También te puede interesar
Lo último