Pablo Larrea, cuando fichar en invierno es un acierto
Algeciras CF | Primera Federación
El mediocentro, el relevo de urgencia del lesionado Eric Montes, se consolida como indiscutible para Fran Justo
El madrileño se perderá la visita a Villarreal por acumulación de cinco amarillas
El Villarreal B pierde a su pichichi frente al Algeciras: Etta Eyong, sancionado

Algeciras/Pocas veces un futbolista encaja tan a medida y tan pronto a mitad de una temporada. El mercado de invierno en el fútbol suele ser sinónimo de apuesta, necesidad, desesperación o talonario. Los clubes lo saben y los jugadores también. Pero a veces un cambio en medio de todo es precisamente lo que necesitaban las dos partes. Pablo Larrea representa en el Algeciras CF un ejemplo perfecto de cuando fichar en enero repercute en un acierto, un rotundo acierto.
El centrocampista madrileño se ha convertido en una pieza esencial para Fran Justo desde su llegada como relevo del lesionado Eric Montes, de baja para el resto del curso tras una operación de los ligamentos de una rodilla. Pablo Larrea se encontraba en el Real Murcia, un aspirante al ascenso que decidió realizar algunos retoques para intentar alcanzar la pelea por el primer puesto. El Algeiras supo a comienzos de 2025 la desgraciada lesión de Eric Montes, la parcela deportiva se puso manos a la obra sin apenas margen de tiempo y los astros se alinearon: Larrea salió del Murcia y el Algeciras convenció al jugador para que se sumase al proyecto del Nuevo Mirador. El fichaje fue anunciado el 4 de febrero.
De entrada, la operación tuvo mucho de valentía por parte del jugador, que se vino al Algeciras en un momento delicado en lo institucional en el que se juntaron los retrasos de las últimas nóminas y el toque de atención de la AFE por un impago referente a la pasada campaña. El embargo de los derechos provocó que el club no pudiese inscribir de manera inmediata a Larrea. El futbolista aprovechó ese par de semanas para integrarse en el vestuario y ponerse a tono, aunque venía de trabajar a diario con el Murcia. Fran Justo y el algecirismo tuvieron que esperar hasta el 20 de febrero para solventar la situación económica y tener luz verde para la inscripción.
Larrea debutó y lo hizo como titular el 23 de febrero en la visita a Marbella. El madrileño cuajó una buena primera parte, en general como su equipo, que se adelantó y se vio con un futbolista más en el descanso. Lo que pasó después ya es historia, pero resultó el primero de los dos grandes varapalos que estaban por venir. Desde entonces, el mediocentro ha disputado el resto de partidos desde el inicio, cuatro de ellos enteros.
El mediocentro acumula seis encuentros como rojiblanco con 513 minutos, con un rendimiento muy regular y alguna actuación destacada, como la del pasado domingo en la victoria frente al Atlético de Madrid B. Para muchos aficionados sobresalió como el mejor del partido, por delante incluso de Álvaro Leiva.
La única pega de la operación Larrea es que el jugador arrastraba tres cartulinas amarillas de su periplo este curso con el Real Murcia y el pasado domingo vio la segunda como algecirista, es decir, la quinta amonestación en total. Esto significa que Larrea tendrá que perderse un partido por acumulación de amarillas, el que tendrá lugar el próximo domingo en la salida a Villarreal (17:30).
Caprichos del fútbol, Fran Justo pierde a Larrea, pero recupera a Marino, que cumplió su sanción por el mismo motivo. Si nada se tuerce, el técnico podría mantener la columna vertebral de las últimas semanas con la novedosa incorporación de Álvaro Leiva al once. Marino entraría por Larrea con Iván Turrillo en la zona ancha y por delante formaría Diego Esteban con Tomás y Leiva por los costados. ¿Para qué tocar lo que fuciona, no?
También te puede interesar