El Algeciras paga las nóminas pendientes a la plantilla y tramita la inscripción de Larrea

Algeciras CF | Primera Federación

La propiedad cumple con el vestuario y abona la deuda con la AFE para recuperar los derechos federativos

Fran Justo podrá contar por fin el domingo en Marbella con el centrocampista, el refuerzo tras la lesión de Eric Montes

El Marbella hace un llamamiento al lleno para recibir este domingo al Algeciras

Pablo Larrea, durante el entrenamiento del Algeciras de este miércoles.
Pablo Larrea, durante el entrenamiento del Algeciras de este miércoles. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras Club de Fútbol ha pagado este jueves las dos nóminas pendientes con la plantilla y ha solventado la deuda pendiente con la Asociación de Futbolistas Españoles para tramitar la documentación para el alta federativa del centrocampista Pablo Larrea, que podrá estar disponible este próximo domingo en la visita al Marbella FC (17:30 en el Banús Center).

Las aguas institucionales vuelven a su cauce en el Nuevo Mirador. La propiedad ha cumplido su palabra. Mac Lackey y Ramón Robert han realizado el abono de las dos mensualidades pendientes a los futbolistas y cuerpo técnico, y también han conseguido desbloquear la retención de los derechos federativos del club, que habían sido congelados el pasado 13 de enero tras acabar el plazo de invierno para el abono de las deudas reconocidas por las comisiones mixtas. La AFE reclamaba unas cantidades correspondientes a las primas (bonus) de tres futbolistas de la pasada temporada.

Solventada la deuda con la AFE, la inscripción de Larrea y los atrasos con la plantilla, el Algeciras da un necesario paso al frente para reconducir los problemas de inestabilidad provocados por la falta de liquidez económica. El grupo que encabezan el estadounidense Mac Lackey, como principal inversor, y Ramón Robert, como consejero delegado y CEO, ha cumplido con la palabra dada al vestuario de que durante esta semana la situación volvería a la normalidad.

Fran Justo podrá desenfundar a Pablo Larrea por fin este domingo en la trascendental visita a Marbella, correspondiente a la 25ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación. El mediocentro de 31 años llegado procedente del Real Murcia lleva dos semanas ejercitándose con sus nuevos compañeros y está completamente integrado al vestuario. Larrea desembarcó en dinámica de trabajo y tras haber disputado 14 encuentros con los murcianistas en la primera vuelta.

Pablo Larrea Gambara (Madrid, 4 de febrero de 1994) ocupa la ficha dejada libre por Eric Montes, uno de los capitanes y pieza clave para el Algeciras. El manresano se lastimó a finales de 2024 en Alcorcón, pero no fue hasta primeros de año cuando detectó que tenía la temida rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Montes está en su hogar a la espera de pasar por el quirófano para comenzar su larga rehabilitación.

Con el alta de Larrea, el Algeciras alivia la situación del centro del campo en una plantilla muy castigada por las lesiones, especialmente desde el parón de las fiestas navideñas. Ahora es la defensa la línea que más viene sufriendo por la acumulación de molestias y pequeñas lesiones musculares. Los albirrojos tienen en el dique seco a Aleix Coch y Rafa Roldán, y no podrá alinear a Dani Merchán en Marbella por sanción.

Larrea.
Larrea. / ACF

¿Por qué se indigestó el pago de estas primas en invierno? El Algeciras tenía estipulado hacer frente a esos bonus al final del presente ejercicio, como viene siendo habitual en los dos últimos años, pero la disconformidad de estos tres jugadores -que ya no forman parte del club- trastocaron los planes del club. El Algeciras tenía pensando tirar adelante con la plantilla sin echar mano del mercado de enero, sin embargo, la grave lesión de Eric Montes trastocó los planes y obligó a la entidad a un esfuerzo que estaba fuera del presupuesto.

El Algeciras recupera la tranquilidad institucional y confía en que el entorno pueda centrarse en lo deportivo, con la permanencia como prioridad, aunque los dirigentes saben que la rueda no se detiene y que la Primera Federación es una máquina constante de engullir dinero que requerirá nuevos ingresos para afrontar las siguientes nóminas, las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda, y cuadrar las cuentas el 30 de junio.

stats