Así te hemos contado la victoria del Algeciras ante el Ceuta en el Nuevo Mirador (2-0)
Rodrigo Escudero y Marino rubrican la primera victoria en casa de la temporada de los albirrojos
Algeciras/El Algeciras CF ha conseguido la primera victoria de la temporada en casa tras imponerse a la AD Ceuta FC por 2-0 en el Derbi del Estrecho celebrado este sábado en el Nuevo Mirador. Rodrigo Escudero y Marino Illescas han rubricado los goles del ansiado triunfo rojiblanco, que permite al equipo de Fran Justo salir de los puestos de descenso del grupo II de la Primera Federación y tomar un importante impulso.
El Algeciras ha mostrado su versión más completa para lograr los tres puntos que tanto necesitaba ante su afición. Con la vuelta del capitán Iván Turrillo y de Aleix Coch a la titularidad, el equipo de Fran Justo ha brindado un partido serio, con menos errores de bulto y con el acierto preciso en ataque para romper un duelo de máxima tensión.
La aportación de Iker Venteo en la portería ha sido clave para mantener a cero el portal rojiblanco. El meta ha salvado el gol caballa en el primer tiempo, poco antes de que Escudero pusiese por delante a los locales. En la segunda mitad, en una acción a balón parado, ha sido Marino Illescas quien ha puesto el segundo tanto algecirista con una falta impecable. El derbi ha terminado de manera tensa con bronca entre ambos banquillos.
El Algeciras da un salto en la clasificación al situarse con 10 puntos, fuera de los puestos de peligro a expensas de que termine la 9ª jornada.