El Algeciras, ante un partido de cuatro puntos en el Nuevo Mirador

Algeciras CF

Los albirrojos se disputarán el domingo desempatar en la tabla con los azulinos, el golaveraje y el añadido moral que supondría dar otra zancada hacia la permanencia

Ania, con un papel en la mano, durante un entrenamiento en la Pradera. / Jorge Del Águila

Algeciras/El Algeciras CF se va a jugar este domingo (16:00) ante el San Fernando CD en el Nuevo Mirador mucho más que tres puntos. El derbi provincial correspondiente a la 32ª jornada del grupo I de la Primera Federación enfrenta a dos equipos igualados en la clasificación (36 puntos) que pretenden dar otra zancada hacia el objetivo de la permanencia. Además de los tres consabidos puntos en liza, se decidirá el golaveraje (que es un punto extra) y el añadido moral que supondría poner algo más de tierra sobre los puestos de peligro.

El Algeciras de Iván Ania ejerce de anfitrión con el ánimo revitalizado tras la victoria en Majadahonda -la primera tras cinco semanas de sequía- y con el golaveraje encarrilado por el triunfo que logró en La Isla en la primera vuelta, cuando se impuso al San Fernando por 0-2 el pasado 10 de diciembre.

De ganar, empatar o incluso perder por la mínima, el golaveraje quedaría favorable para los algeciristas, que ya tienen en la manga otros desempates ante rivales directos en la pelea por la salvación, el más reciente ante los majariegos. En el vestuario de La Menacha, lógicamente, solo piensan en un segundo triunfo consecutivo que permita escalar hasta la barrera de los 39 puntos, a un par de victorias de la tranquilidad.

El Algeciras ha conseguido hilvanar tres encuentros sin perder en casa. Desde que venció al Fuenlabrada, los de Ania lograron sendos empates ante el Córdoba y el Alcorcón, dos de los oponentes de la zona noble. El punto cosechado ante el líder reforzó especialmente a un grupo de futbolistas que han hecho piña para tratar de sortear tan delicada situación.

Los rojiblancos, además, buscan dejar su portería a cero por tercera jornada consecutiva, algo que sería inédito este curso. Y es que uno de los grandes déficit de este Algeciras ha sido su vulnerabilidad a la hora de encajar de goles. Las dos últimas porterías a cero de Rubén Miño han cerrado el grifo y maquillado un poco un diferencial goleador en negativo (menos ocho). Todos los apartados estadísticos, absolutamente todos, suman de cara a hipotéticos empates finales en la clasificación.

La jornada, como ya empieza a ser habitual en esta recta final, brinda enfrentamientos directos entre equipos que pelean por su supervivencia como el Fuenlabrada-Sanse, el Ceuta-Badajoz, el Talavera-Unionistas, el Pontevedra-Mérida o el Cultural-Balona, con el estreno del nuevo entrenador en el banquillo del eterno rival, Víctor Basadre, que ha relevado esta semana a Rafa Escobar.

El algecirismo estará también pendiente al resultado de la Balona tras su cambio de técnico -el tercero del curso- ya que la jornada siguiente tendrá lugar el segundo capítulo del Clásico del Campo de Gibraltar, el 23 de abril en el Municipal de La Línea (18:00). En ese envite de rivalidad ocurrirá como ante el San Fernando, que habrá mucho más que tres puntos en juego. Si ganar a los isleños vale cuatro, hacerlo ante la Balompédica ¿Cuánto valdría?

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último