La planificación silenciosa del Algeciras
Algeciras CF
El club tiene avanzada la composición de la plantilla 21-22 aunque no empezará a dar nombres hasta que anuncie la decisión final sobre el entrenador
Algeciras/El Algeciras CF no está de brazos cruzados aunque pueda parecerlo. La decisión final sobre la continuidad o no de Salva Ballesta capitaliza toda la atención en el entorno, especialmente en una afición deseosa por conocer el primer gran movimiento de la era Félix Sancho. Con los rumores de cambio cada vez más desatados, los nuevos responsables del club están avanzando en la confección de la plantilla 21-22, la del debut en la nueva Primera RFEF.
El Algeciras está trabajando sin hacer ruido con una planificación silenciosa... de momento, aunque la idea es que esto cambie. De hecho, la comunicación es una de las patas principales del proyecto que se pretende levantar a imagen y semejanza del San Pablo Burgos de la ACB. Sergio Fernández, el nuevo director deportivo algecirista, quiere que el primer anuncio oficial sea el del entrenador y, a partir de ese instante, comenzará la cascada de noticias relacionadas con renovaciones, fichajes y bajas. Al menos así lo ha expresado en sus intenciones.
El nuevo grupo que rige los destinos del Algeciras tiene al empresario Félix Sancho más volcado en encauzar todos los frentes económicos e institucionales, y a Sergio Fernández, a cargo de la parcela deportiva y social, además del día a día en el Nuevo Mirador, donde a partir de julio se espera al nuevo personal no deportivo que integrará la estructura.
Con la campaña de abonos ya en marcha -el plazo de renovación está abierto hasta el próximo día 21-, el algecirismo tiene dos grandes preocupaciones: ¿Quién va a entrenar al Algeciras? ¿Qué jugadores se van a quedar y qué perfil de fichajes van a venir? Estas dos interrogantes centran casi todas las charlas en persona, por redes o vía WhatsApp. Dos semanas de espera son muchos días para una hinchada ávida de novedades.
Los rumores se han desbocado en las últimas horas. Desde diferentes foros, portales digitales, cuentas de Twitter o simples aficionados se especula ya con posibles candidatos para sustituir a Salva Ballesta en caso de que la renovación no llegue a buen puerto. Sin embargo, el Algeciras pide calma para resolver de la mejor manera posible una decisión tan importante cómo quién llevará las riendas del vestuario. Casi con toda seguridad, entre este martes y este miércoles se zanjará por fin la cuestión del banquillo.
También te puede interesar
Lo último