El Algeciras se jugará el ascenso a Segunda con la Real Sociedad B
Algeciras CF | Playoff de ascenso a Segunda
Los albirrojos se medirán el próximo sábado (20:00) al filial de Xabi Alonso en el Francisco de la Hera de Almendralejo
El Algeciras CF se jugará el ascenso a Segunda ante la Real Sociedad B el próximo sábado 22 de mayo a las 20:00 en el Francisco de la Hera de Almendralejo (provincia de Badajoz). El equipo de Salva Ballesta, que eliminó al Sanse en la primera eliminatoria, disputará la ronda final ante el campeón del grupo II, que apeó al Andorra.
La suerte del Algeciras ha quedado echada este lunes en el sorteo final celebrado en el Salón de Actos de IFEBA en Badajoz, donde los albirrojos han sido emparejados con la Real B, el primer rival en salir del bombo. Ante la imposibilidad de enfrentarse al otro tercer clasificado, el Amorebieta, por ser de su mismo grupo, el sorteo (guiado) ha emparejado al Algeciras para el primer duelo del próximo fin de semana, que tendrá lugar el sábado en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
Los otros tres emparejamientos son: Amorebieta-Badajoz, Burgos-Athletic B e Ibiza-UCAM.
La mano inocente del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, sacó a las primeras de cambio la bola de la Real Sociedad B. La consejera de Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, extrajo a continuación la bola del Amorebieta, que quedó reservada (por ser del mismo grupo) y solo dejó al Algeciras como alternativa.
La gala, conducida por el presentador Saúl Ramos, contó con la participación de Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz y anfitrión de una de las sedes finales: "Un orgullo participar en la gran fiesta que supone el fútbol. El fútbol es la ilusión y, a pesar del año de pandemia que hemos pasado, no ha perdido la magia. En los peores momentos se ha proyectado ilusión por una meta", valoró.
"Es un honor que los valores del deporte se vean representados en mi ciudad", dijo Fragoso, que deseó suerte a todos y el ascenso de su Badajoz.
Nuria Flores, la consejera de Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, subrayó que "el desarrollo del playoff es un premio para nuestra región porque desde el principio de la pandemia se ha trabajado de manera incansable para establecer esos protocolos en lo relativo a los aforos". "El deporte es seguro y forma parte de la solución, lo hemos demostrado", afirmó, antes de felicitar a los aficionados "por el comportamiento en los estadios" y a "una organización impecable".
José Miguel Monge, presidente de la comisión Segunda B y responsable de la Federación en Extremadura, cerró el turno de palabra alabando a "una competición especial, emocionante, entusiasta, en la que te juegas todo el esfuerzo en uno o dos fines de semana".
"Es una bocanada de aire fresco lo que hemos vivido con la gente en los campos, una ilusión porque parece el principio del fin de esta pandemia", aseguró. "Este formato ha venido para quedarse, al menos en mi opinión, aunque la Federación está abierta a mejoras con cualquier planteamiento, siempre firme en su apoyo constante al fútbol modesto".
No hay comentarios