El Algeciras, a por un póker inédito en Primera Federación
Algeciras CF | Primera Federación
El equipo de Fran Justo tiene la oportunidad de lograr una cuarta victoria seguida, una racha que el club no conoce en esta categoría
La última vez que los rojiblancos ganaron cuatro consecutivos, con Salva Ballesta en la 20-21
El ADN especial sobrevive en el Algeciras CF

Algeciras/El mejor Algeciras CF de la temporada, por resultados y sensaciones, encara el próximo domingo ante la AD Alcorcón (12:00 en el Nuevo Mirador) un nuevo pulso por la permanencia en un partido que también supone una oportunidad única. Fran Justo y sus chicos tienen la ocasión de conseguir una cuarta victoria consecutiva, una racha inédita para el club del Nuevo Mirador en las cuatro temporadas que lleva en la Primera Federación.
Los rojiblancos hilvanaron su tercer triunfo seguido del curso tras ganar en Villarreal el pasado domingo e igualaron el mejor registro de la entidad en la categoría. Solamente Iván Ania había logrado enlazar tres victorias como algecirista cuando lo alcanzó dos veces en su primera andadura, la 2021-22, cuando los del Mirador se quedaron a las puertas de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda.
En esta ocasión, la racha del Algeciras de Fran Justo ha permitido dar un vuelco a la situación de un equipo que se encontraba hundido en los puestos de descenso y que ahora respira más aliviado con 40 puntos, seis sobre el peligro, a falta de siete finales para la conclusión del campeonato. El Algeciras comparte el honor de ser el mejor conjunto del grupo II en las cuatro últimas jornadas (con el Real Murcia) y es junto al Mérida y el Alcorcón el que aspira a una cuarta alegría seguida.
Si ganar tres seguidos se antojaba difícil, el póker de triunfos se antoja algo excepcional. El Algeciras de Ania lo tuvo a tiro un par de veces en la 21-22, pero se le escapó: curiosamente en las dos ocasiones con partidos en el Nuevo Mirador; la primera con un empate ante el Betis Deportivo (1-1) y la segunda, con unas tablas ante el Albacete (0-0). En esa segunda oportunidad, los algeciristas tenían dos encuentros seguidos en casa, como ahora, que se saldaron con sendos puntos. Un ejemplo de lo que complicado que es mantener viva una racha de ese calibre.
Para encontrar a un Algeciras con cuatro victorias consecutivas en la categoría de bronce hay que remontarse a la peculiar temporada 2020-21, la del fútbol tras el Covid. En la memoria reciente se conserva el Algeciras de Salva Ballesta, aquel equipo que cimentó sus éxitos en una primera mitad de campaña sobresaliente que condujo a los rojiblancos al ascenso directo a la nueva Primera RFEF y al playoff involdable de Extremadura con aquel salto que se escurrió al final en Almendralejo.
El Algeciras de Ballesta encadenó hasta seis victorias seguidas, superando las cinco del legendario Algeciras de José Luis Montes de la 2002-03 que alcanzó la categoría de plata e igualando otra racha histórica, la del Algeciras de Gabriel Navarro Baby de la 1982/83, otra escuadra que también alcanzó la división de plata. Los de Ballesta ganaron a Recreativo, Marino, Las Palmas Atlético, Tamaraceite, San Fernando y Cádiz B entre las jornadas 2ªy 7ª de la primera fase de una Segunda B inédita.
Evidentemente, estas marcas quedan aún muy lejos del actual Algeciras, centrado únicamente en su objetivo de sellar la permanencia lo antes posible y consciente de los obstáculos que surgen a cada momento en una categoría que no perdona. Los de Justo solo tienen en mente al Alcorcón, un rival que curiosamente también aspira a una cuarta victoria seguida. ¿Quién de los dos lo conseguirá? ¿O acabará en empate? Este domingo, la respuesta en el Nuevo Mirador.
Ocho triunfos consecutivos
La mejor racha del Algeciras CF desde que nació la Segunda división B data en la temporada de estreno de la categoría: 1977/78. Hasta ocho triunfos seguidos consiguió el equipo albirrojo para regresar a la segunda máxima división del fútbol español.
Entre las jornadas 29 y 36, el Algeciras despachó a Racing Portuense (3-1), Eldense (1-4), Mallorca (2-1), Baleares (0-3), Vinaroz (2-1), Levante (0-1), Onteniente (1-0) y Olímpico (0-1). El Ceuta cortó la dinámica (3-2), pero la escuadra entrenada por Martín Esperanza se alzó con el segundo billete para el ascenso por detrás del Almería.
También te puede interesar
Lo último