La incógnita de la portería
Algeciras CF
El Algeciras tiene que decidir si el domingo en Sanlúcar fuerza con Iván Crespo, entre algodones, o apuesta por el joven Pol Tristán
Los dos guardametas tienen la plena confianza de Iván Ania
Algeciras/Uno de los infortunios que condicionó al Algeciras CF en su última derrota, ante el Alcoyano en el Nuevo Mirador, fue la tempranera lesión de su portero, que a los diez minutos tuvo que ser sustituido por un problema muscular. Iván Crespo, que posiblemente atravesaba su mejor momento de forma de la temporada, dejó su sitio al joven Pol Tristán, que lleva toda la temporada trabajando a la sombra. Una de las grandes dudas de los algeciristas esta semana es si Crespo llegará a tiempo para el partido del domingo en Sanlúcar (12:00) o si Tristán debutará como titular en la Primera RFEF con los albirrojos.
Lo peor de la última jornada, como ya se ha dicho, no fue el resultado, sino las secuelas en forma de lesiones para un Algeciras que apenas ha tenido tiempo de disfrutar de su fondo de armario. A la espera de resultados definitivos, Ferni y Víctor López están fuera de combate y el guardameta Iván Crespo se encuentra entre algodones por lo que parecen unas molestias en la zona de los isquiotibiales.
¿Forzará Crespo o se estrenará Pol Tristán? Es una de las incógnitas en el arranque de una semana que ya se palpa como especial porque todo el entorno se está empapando de la importancia del partido en Sanlúcar. Iván Ania tiene que recomponer el once al mismo tiempo que trata de dar con la tecla para que su equipo sume fuera de casa. Todo ello sin saber quién será el encargado de defender la portería.
Las lesiones siempre son inoportunas pero la de Iván Crespo no podía haber llegado en peor momento. El cántabro había enganchado dos-tres encuentros muy sobrios, con paradas determinantes y se encontraba en su mejor estado de forma. Crespo ha tenido sus altibajos a lo largo del curso, pero siempre se ha mostrado con una calma absoluta, propia de su veteranía. El santanderino de 37 años, titular en las 24 jornadas disputadas, ha logrado mantener a cero su portal en siete ocasiones y llevaba siete partidos seguidos recibiendo al menos un gol.
El barcelonés Pol Tristán, de 19 años, solo ha sido titular una vez, en el encuentro de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca. El cancerbero disfrutó el pasado sábado de sus primeros minutos en la competición liguera. Tristán encajó dos goles (en ambos pudo hacer más) y realizó varias intervenciones con éxito. Demostró que está cómodo jugando con los pies (escuela Barça) y sabe perfectamente lo que quiere Ania porque lleva desde la pretemporada integrado en el bloque.
La pregunta que muchos aficionados se hacen es si Tristán está preparado para ser el meta titular del Algeciras. El barcelonés tiene la plena confianza del cuerpo técnico y muestra de ello es que el club no ha contemplado ni en invierno traer a un tercer portero que complemente el puesto. Si Ania no puede disponer de Crespo este domingo, Pol Tristán será el elegido.
Juegue quien juegue en Sanlúcar, lo que está claro es que el Algeciras necesita blindarse y necesita empezar a dejar su portería a cero si quiere revertir la dinámica de seis derrotas consecutivas como visitante. La tarea tiene al guardián del marco como protagonista pero corresponde a los once que estén sobre el césped y al planteamiento del entrenador.
No hay comentarios