Última hora
Detenido en Algeciras un hombre por agredir a su pareja y arrebatarle a su bebé de siete meses

El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera

Algeciras CF | Primera Federación

Los albirrojos encaran dos desplazamientos consecutivos y jugarán cuatro de los seis próximos partidos como visitantes

El Algeciras se apodera del balón parado

Un once del Algeciras, antes de un partido en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF afronta este domingo (12:00) en Alcorcón la primera de las dos salidas consecutivas que tiene por delante, ya que la semana siguiente tocará el desplazamiento a Sanlúcar. Los albirrojos se van a jugar buena parte de lo que resta de la primera vuelta lejos del Nuevo Mirador. El calendario ha querido que el conjunto de Fran Justo encare cuatro de los seis próximos compromisos en la carretera. La hinchada algecirista solo va a tener dos partidos al calor del hogar en lo que queda de 2024, ambos en diciembre.

El Algeciras de Fran Justo va a decidir hacia dónde mira en este último tramo de la primera mitad de la temporada. Después de trece jornadas, con mejores sensaciones que resultados, los albirrojos se van a jugar 18 puntos para saber en qué posición (y situación) cruzan el ecuador de la competición. El equipo del Nuevo Mirador pasó las primeras jornadas en puestos de descenso, pero se ha estabilizado fuera de la zona de peligro, aunque sin terminar de despegar hacia la franja medioalta. Al Algeciras de Justo le ha faltado enlazar triunfos, que es lo que hace que uno tan pronto escale como, si pierde dos seguidos, se despeñe en una clasificación tremendamente igualada.

Con 15 puntos, dos sobre el descenso que curiosamente marca su próximo rival, el Alcorcón, muchos aficionados empiezan a echar sus cuentas. ¿Con cuántos puntos se puede estar tranquilo a mitad de liga? La lógica más fría indica que al menos con la mitad de los que hacen falta para salvarse, es decir, uno 23-24 puntos entendiendo que la salvación rondará los 46-48 puntos. En las últimas campañas ha podido bastar con algún punto menos, pero la igualdad existente en el grupo invita a pensar que la permanencia va a estar un poco más cara.

El Algeciras tiene la referencia de la última andadura cuando una buena primera vuelta de 27 puntos estuvo seguida por una mucho más floja de 19 que hizo sufrir más de lo debido al plantel dirgido por Lolo Escobar y a la fiel parroquia algecirista. Los de La Menacha se salvaron con cierta agonía, lo cual demuestra la importancia de cómo un equipo termina la competición en mayo.

El equipo de Fran Justo necesita rebasar la veintena de puntos para afrontar sin urgencias la segunda mitad liguera

Lo que está claro es que todo lo que sea acabar por debajo de 20 puntos una vuelta, obliga a estar por encima de la media en la otra mitad liguera. Fran Justo no se cansa de repetir que su principal cometido es conseguir una estabilidad sobre la que el equipo pueda experimentar su crecimiento.

Las dos salidas más inmediatas del Algeciras tienen el componente añadido de que se trata de sendos choques ante rivales que están en puestos de descenso. El Alcorcón partía sobre el papel como un candidato firme al playoff de ascenso, pero los alfareros se han visto metidos de lleno abajo tras demasiados tropiezos inesperados. La última victoria en Ceuta ha curado los ánimos de un equipo que se ve capacitado para escalar hasta los puestos donde se le espera.

La semana siguiente tocará El Palmar de Sanlúcar, una plaza amiga y de aficiones hermanadas, la casa de un Sanluqueño que también lleva bregando con el descenso desde el principio. El derbi provincial será de tres puntos y pico ya que el ganador se llevará algo más que una simple victoria.

El Algeciras retornará al Nuevo Mirador el domingo 8 de diciembre para recibir al Yeclano. Sobre el papel, un recién ascendido que se ha acoplado de maravilla a la categoría y que ha mostrado un carácter competitivo y rocoso.

La semana siguiente, los albirrojos volarán para visitar al Ibiza de Paco Jémez, otro de los pesos pesados de la categoría, un equipo que ha reaccionado tras el aterrizaje de Jémez despúés de la destitución de Pep Martín.

El Algeciras despedirá 2024 en casa ante el Antequera el fin de semana del domingo 22 de diciembre (aún sin horarios). Pero como es habitual no será el último duelo de la primera vuelta. El ecuadro de la temporada se cruzará con el primer partido del nuevo año, el fin de semana del 11 de enero de 2025 con la visita al Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid B. Tras el encuentro contra el filial de Fernando Torres, el algecirismo podrá hacer balance de la primera vuelta y de cómo afronta el vestuario la llegada de 2025.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

AD Alcorcón - Algeciras CF | La crónica

El Alcorconazo a medias del Algeciras (1-1)

Lo último

Xerez Deportivo - Real Balompédica Linense

El vídeo de los incidentes del final del Xerez Deportivo-Balona