Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
El Derbi del Estrecho se tiñe de fiesta. El Algeciras CF y el Ayuntamiento se han volcado para ambientar el partido del próximo sábado (16:00) con la AD Ceuta FC en el Nuevo Mirador, correspondiente a la novena jornada liguera del grupo II de la Primera Federación. El club y el Consistorio han organizado la Fiesta del Estrecho para celebrar una fan zone durante la antesala del encuentro con comida, música y actividades para los más pequeños.
El Algeciras y el Ayuntamiento de la ciudad vuelven a darse la mano. Las delegaciones de Deporte y Juventud y la empresa Diviértete Espectáculos se van a encargar junto al club de animar las horas previas en La Menacha de uno de los partidos más atractivos de la temporada, un Derbi del Estrecho que además enfrenta a dos rivales en puestos de play-off de ascenso.
Ramón Robert, el director general y copropietario del Algeciras CF, ha explicado este martes que la Fiesta del Estrecho consistirá "en una jornada de hermandad con el Ceuta desde las 12:00 hasta las 15:00". "Se va a montar una fan zone con actividades para niños, djs, food trucks, intercambio de cromos, una zona lúdica, sorteos, diferentes puestos de comida... Todo para dar más vida al club y a la ciudad, que van de la mano", ha destacado.
El Nuevo Mirador contará con los dos locales de las esquinas de la Tribuna, el bar de Pedro y el otro local que está siendo preparado para la ocasión. "Estarán las dos mascotas", anunció Robert, que invita a que "sea una fiesta del fútbol, un evento muy familiar, que venga todo el mundo, que disfruten y pasemos una buena jornada".
Robert ha estado acompañado en la presentación del acto por el teniente de alcalde delegado de Deporte, Jorge Juliá, y el concejal delegado de Juventud, Francisco Arango.
"Con este evento se persigue fomentar la convivencia entre los aficionados durante la previa del partido, algo que es muy común en los partidos de Primera división, y que pretendemos instaurar en nuestra ciudad, que se caracteriza por su hospitalidad y cariño hacia quienes nos visitan", ha explicado Arango, añadiendo que "los coleccionistas de cromos de fútbol también tendrán su espacio en este evento, no solo para hacer intercambios, sino también para conocer a otras personas que comparten su afición”.
"Seguimos apostando por una ciudad con más divertimento y unimos en este evento deporte, familias, algecirismo y convivencia en un sábado para recordar, por eso animamos a todos a unirse a ese evento y disfrutar de forma sana del partido", ha destacado Juliá.
El Ayuntamiento ha señalado que el Algeciras CF cederá 250 entradas que podrán ser adquiridas en las delegaciones de Juventud y Deportes.
Ramón Robert ha recordado que los aficionados que lo deseen todavía pueden unirse a la familia de abonados rojiblancos, que cerró la primera parte de la campaña con casi 4.300 abonos. "Estoy muy contento, pero la campaña no acaba. La gente se puede seguir abonando. Creo y notamos que los aficionados están disfrutando de este equipo que se deja la piel, que es lo queríamos en verano. Hay comunión entre afición y jugadores".
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último