La pretemporada del Algeciras, de más a menos
Algeciras CF
Las dos derrotas en los últimos amistosos dejan un sabor de boca algo amargo en la afición albirroja
Mac Lackey: "Queremos construir un Algeciras sostenible a largo plazo"
La plantilla del Algeciras, la decimotercera más cara del grupo 2 según Transfermarkt
Después de disputar siete partidos amistosos durante la pretemporada, la plantilla del Algeciras Club de Fútbol que dirige Lolo Escobar afronta el inicio de la campaña 23/24 con más dudas al final que al principio y a la espera de un delantero referente que asegure una buena cantidad de goles.
En lo que se refiere puramente a resultados, la pretemporada arroja un balance de tres victorias, dos empates -con un triunfo en los penaltis- y dos derrotas, ambas consecutivas en los dos últimos encuentros disputados. Los rivales de mayor entidad de los ensayos han sido Atlético Sanluqueño y Málaga CF, ambos rivales esta temporada la Primera Federación, aunque en ninguno de ellos se ha llegado a marcar.
La primera impresión fue muy positiva para la afición albirroja que se desplazó a Castellar para presenciar el estreno ante el Europa FC gibraltareño. Juego dinámico, intenso y el momento de poner las primeras caras a los nuevos. El 3-1 levantó ilusiones entre la grada, que ya empezó a ilusionarse con sus nuevas caras.
Los dos empates vinieron de la mano, primero ante el Chiclana CF (División de Honor Andaluza) y, después, ante el Sanluqueño (Primera Federación). En el primero de ellos, la disputa de una tanda de penaltis para dilucidar al ganador del Trofeo de la Vendimia permitió endulzar el resultado final.
El derbi comarcal ante los vecinos de la UD Los Barrios (División de Honor Andaluza), que celebraba su aniversario, deparó un nuevo triunfo escaso en resultado pero satisfactorio dado el estado del césped. El asturiano Javi Cueto, actual habitante de la punta del ataque algecirista, se estrenó con su nuevo club y decantó el resultado final.
La visita a la Ciudad Deportiva de El Rosal al filial del Cádiz (Segunda Federación) mostró lo mejor y lo peor del equipo de Escobar, que arrancó perdiendo muy pronto pero que se supo resarcir para acabar venciendo en los últimos minutos. David Martín y Diego Esteban, que se perfilan para ser dos de los referentes en ataque, sumaron sus tantos al definitivo de Amorrortu.
El estreno ante la grada albirroja del Nuevo Mirador tuvo un punto agridulce. Por un lado, el juego mostrado por el equipo se ganó el favor de muchos aficionados, ya que mostraron una seguridad y movilidad ante el Málaga (Primera Federación) que gustaron a buena parte de la parroquia. Aunque el equipo cayó derrotado por la mínima, el partido sirvió como ensayo general para Escobar, que alineó un once muy parecido al que puede debutar ante el Atlético Baleares en liga para probar su nivel físico. No obstante, se evidenció una vez más la falta de gol.
El último duelo fue, probablemente, el que peor sabor de boca dejó a todas las partes. Derrota 1-2 frente al Vélez (Segunda Federación) en La Menacha y un juego muy pobre que levantó muchas dudas en la grada albirroja. Ni con el gol en contra de los visitante entraron en el partido los locales, que se marcharon derrotados y contrariados, al igual que la afición. Sin duda, no fue la mejor forma de acabar la pretemporada.
La materia goleadora ha estado muy repartida, con seis jugadores para ocho goles, además de uno en propia a cargo de un defensa del Vélez CF. Diego Esteban y un espléndido David Martín anotaron dos cada uno, mientras que Admonio, Campaña, Javi Cueto y Amorrortu sumaron uno cada. A falta de un delantero más goleador, la situación apunta a que varios futbolistas tendrán que hacerse cargo de sumar los tantos que se han echado de menos.
Los propios Martín y Esteban, junto al portero Lucho García, el extremo Zequi Díaz y el mediocentro Eric Montes se erigen como las incorporaciones que más ilusión y confianza levantan entre los aficionados de cuantos han llegado este verano, sumándose a clásicos como el incombustible Iván Turrillo o Borja Fernández.
A expensas del esperado giro final con la incorporación de un delantero antes del final del mercado, parece que la plantilla actual será la que se enfrente al Atlético Baleares en la primera jornada de la liga, con la intención de resarcirse de las pobres sensaciones y comenzar con buen pie la andadura en una temporada larga que todos en el Nuevo Mirador esperan que sea menos sufrida que la pasada. Próxima parada, el Estadio Balear el 27 de agosto.
No hay comentarios