A por el broche de un año inolvidable

Albacete - Algeciras CF | La previa

El Algeciras busca la sorpresa este domingo en el inexpugnable Carlos Belmonte en el último partido antes del parón navideño

El regreso de Javi Duarte, la única novedad de los albirrojos

Ferni y Alcázar disputan el balón en un entrenamiento. / Jorge Del Águila

Algeciras/El Algeciras CFse despide de 2021 este domingo con un partido en la cumbre. Los albirrojos visitan el Carlos Belmonte (12:00, en directo por Footters) para medirse al Albacete Balompié, uno de los grandes favoritos al ascenso, que tratará de recuperar el liderato arrebatado el viernes por la noche por el Villarreal B. El equipo del Nuevo Mirador afronta la 17ª jornada del grupo II de la Primera RFEF con la posibilidad de marcharse al parón navideño metido de lleno en la pelea por el playoff, del que solo le separan tres puntos.

Impulsado por su gran victoria ante el San Fernando, un triunfo que disipó todas las dudas, el Algeciras encara un auténtico desafío en la casa del mejor local de la categoría, un Albacete inexpugnable en el Carlos Belmonte, donde solo ha cedido un empate en liga y la derrota copera del pasado jueves ante el Cádiz.

Alineaciones probables

Albacete Balompié: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Fran Álvarez, Del Pozo, Rubén Martínez, Nando, Fuster y Jordi Sánchez.

Algeciras CF: Iván Crespo; Víctor López, Robin, Mariano, Tomás, Pepe Mena, Ferni, Iván, Roni, Romero y Leiva.

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Águilas).

Hora: 12:00 (17ª jornada, en directo por Footters).

Estadio: Carlos Belmonte de Albacete.

Antecedentes: La última visita se saldó con un empate (1-1) en Segunda B en la 2013/14. La única victoria de los algeciristas se remonta a la temporada 1982/83 (0-1).

"Por números y clasificación nos enfrentamos al mejor equipo del grupo", concedió César Negredo, el segundo de Iván Ania. El míster algecirista se encuentra recuperado del Covid y no descarta estar en el banquillo del Carlos Belmonte, pero por precaución volvió a ceder el testigo en la rueda de prensa de la previa a su ayudante.

El Algeciras recupera a Javi Duarte, tras cumplir dos partidos de sanción, y ya solo mantiene las bajas conocidas de Rafa Tresaco, Pelayo Morilla, Zabarte y Gonzalo Almenara. "Almenara y Tresaco están haciendo muchas cosas ya en el campo y después del descanso entrarán con el grupo", explicó Negredo. Zabarte estaba casi a punto de sus molestias de pubis y el caso de Morilla, más delicado, se examinará en enero con detenimiento.

El once albirrojo podría ser el mismo de la pasada jornada, con Víctor López como lateral derecho y Pepe Mena en el centro del campo, ya que ambos cumplieron sobradamente y el equipo respondió a nivel colectivo. Negredo no dio pistas, pero sí deslizó cuales pueden ser las claves: "Tenemos que hacer nuestro partido. Sabemos sus características e intentaremos traernos algo positivo con nuestras virtudes: si estamos concentrados, juntos en defensa y podemos correr, tendremos nuestras opciones".

El cansancio puede ser un factor para el Alba, aunque los algeciristas asumen que los locales sabrán refrescar la alineación: "Es verdad que jugaron contra un equipo de Primera, con lo que eso conlleva, pero si están arriba es por algo, es porque tienen un buen fondo de armario y son un grupo competitivo, con gente suficiente", argumentó Negredo.

Los del Mirador esperan a un Albacete atrevido: "Es un equipo que se expone mucho, juega muy abierto, te somete con balón, mete mucha gente en zonas para hacerte dudar... Es más ofensivo que defensivo y muy fiable en todas las facetas", opinó Negredo, que sí entiende que la baja de Sergi Maestre es sensible, "sobre todo a largo plazo".

Después de haber saldado con derrota sus dos últimas salidas (Madrid y Murcia), el Algeciras se lo toma "como un reto" para tratar de endulzar las fiestas. "El equipo ha dado cara en casi todos los partidos. Es un reto porque se trata de un rival que está llamado a ascender. Todo lo que sea sumar es positivo", sentenció Negredo.

El algecirisimo, que se contará con varios fieles en las gradas del Carlos Belmonte, dice adiós a un año inolvidable en el que celebró el ascenso a la Primera RFEF y soñó en Almendralejo con poder dar el salto a Segunda División.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último