El último empujón del Nuevo Mirador
Algeciras CF - Linares Deportivo | La previa
El Algeciras se despide de su afición con un partido vital en su puja por el playoff de ascenso
Los albirrojos mantienen la baja de Edu Ubis y varias incógnitas en su convocatoria
El vestuario hace un llamamiento a la afición para una cita con aires de reconocimiento
Algeciras/El Algeciras CF recibe este domingo (18:00, en directo por Footters) al Linares Deportivo en la quinta y penúltima jornada de la segunda fase del grupo IV de la Segunda B que pelea por el ascenso a Segunda A. El equipo de Salva Ballesta disputa su último partido de la temporada en el Nuevo Mirador sumergido de lleno en la lucha por clasificarse para el playoff a LaLiga SmartBank, un premio que su rival consiguió la pasada semana. Los albirrojos se aferran al empuje de su parroquia para olvidar el tropiezo ante el Betis Deportivo y llegar a la jornada final con las opciones intactas en su pulso con el filial bético y el San Fernando, los otros dos pretendientes de la codiciada tercera plaza.
El algecirismo está convocado este domingo para escenificar una despedida con su equipo que tiene mucho de homenaje y reconocimiento entre ambas partes. La pena es que sólo podrán ser 800 los fieles que estén en las gradas del estadio para tan señalado día. El Algeciras, al margen de lo emotivo, se juega mucho, muchísimo, en un encuentro clave para mantener vivo el sueño del playoff, que se celebrará en Extremadura.
Alineaciones probables
Algeciras CF: Vallejo; Alcázar, Espejo, Robin, Fran Serrano, Armando, Yago o Barrera, Iván, Canillas, Romero y Almenara.
Linares Deportivo: Razak; Perejón, Josema, Morante, Dani Sánchez, Fran Lara, Rodri, Toni García, Fran Carnicer, Hugo Díaz y Marc Mas.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas (manchego).
Hora: 18:00 (5ª jornada de la fase de clasificación para el playoff en el grupo IV, en directo por Footters).
Estadio: Nuevo Mirador (aforo máximo permitido de 800 espectadores).
Antecedentes: Una única visita del actual Linares al Nuevo Mirador. Ocurrió en la 2015/16 en Segunda B y acabó con empate 1-1.
Los albirrojos, cuartos, están empatados a 36 puntos con el tercero, el Betis Deportivo, que se apoderó del golaveraje particular. El San Fernando, con 35, está al acecho y el Sanluqueño, con 31, lo tiene casi imposible para alcanzar esa tercera posición. Ganar se antoja fundamental aunque lo hagan los rivales directos ya que existe la posibilidad de jugar el playoff como el mejor cuarto de todos los grupos. El Calahorra lidera esa particular clasificación por coeficiente.
Los algeciristas, que cambiaron la hora inicial del choque para coincidir con los otros dos duelos del grupo (Sanluqueño-Betis Deportivo y San Fernando-UCAM), asumen que necesitan recuperar su mejor versión, esa cara que el equipo viene mostrando en casa, mucho más intensa y alegre que nada tiene que ver con la mostrada en las últimas salidas.
Ballesta tiene la baja segura del delantero Edu Ubis, recuperándose de una lesión cervical, y un buen número de incógnitas con gente tocado o que también arrastra molestias como Melchor, Jordi Figueras, Yago Pérez o Raúl Hernández. El atacante madrileño parece que podría reaparecer después de haberse ejercitado con el grupo toda la semana.
La cuestión es si el técnico tratará de refrescar algo el once o seguirá con el mismo bloque para intentar resarcirse ante un Linares que en Linarejos superó a los algeciristas, sobre todo en actitud. El rival trae en su banquillo al malagueño Enrique González, segundo de su hermano Alberto González y el excompañero de Ballesta cuando aterrizó en el Mirador.
Los albirrojos disfrutaron de dos días de descanso esta semana "para despejar la mente" más que las piernas. El míster confía en que los suyos puedan brindar una alegría en la despedida ante su público: "En casa cuando mostramos esa intensidad, esas ganas, somos un equipo difícil", sostiene Ballesta, convencido de que el Linares morderá en su luchar por acabar primero: "Yo tampoco quiero regalos", añade.
El vestuario del Algeciras ha hecho varios llamamientos esta semana para que la afición dé un último empujón. "Es el último partido en el Mirador después de un año maravilloso, la afición lo va a coger con mucho ánimo", aseguró el entrenador en un vídeo lanzado por el club en el que también hablan los capitanes. "Es el partido más importante del año y hay que darle la última alegría a la afición", dice Iván. "Necesitamos a la gente más que nunca", reclama Almenara.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos