Religión
Estos son los templos que acogerán el año Jubileo en el Campo de Gibraltar

El Algeciras, el primero de la liga de los 'mortales'

Algeciras CF

Los rojiblancos se refrendan como la revelación del grupo tras un cuarto de temporada

El proyecto del Nuevo Mirador, solo por detrás de tres 'megabuques' como Castellón, Ibiza y Málaga

Los jugadores del Algeciras, este jueves en La Menacha. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Cumplida una cuarta parte de la competición, el Algeciras CF se ha convertido para muchos en la revelación de la temporada en el grupo II de la Primera Federación. Solamente el recién ascendido Antequera entra en la discusión y con razón porque los antequeranos están bordándolo en su debut en la categoría. Los números hablan claro y, después de nueve jornadas, los rojiblancos están en cabeza de esa otra liga que se disputa en una Primera RFEFcon enormes diferencias presupuestarias entre los clubes participantes.

El Algeciras marcha el primero de la liga de los mortales tras haberse afincado en la cuarta plaza de su grupo con 18 puntos. El equipo de Lolo Escobar mantiene el pulso en los puestos de play-off de ascenso solo por detrás de tres auténticos megabuques como el Castellón, la UD Ibiza y el Málaga, tres entidades con pasado reciente en Segunda y que perfectamente podrían competir en la Liga de Fútbol Profesional.

Los del Nuevo Mirador se han establecido en una zona VIP en la que se esperaban a otros aspirantes al ascenso como el Real Murcia, el Córdoba del exalgecirista Iván Ania, el Recreativo de Huelva, los filiales de Real Madrid y Atlético o el último en caer en el estadio de La Menacha, el Ceuta. Huelga decir que queda muchísima liga y la tabla puede dar muchas vueltas.

De las conclusiones que se pueden extraer de este primer cuarto de temporada es que hay tres equipos por encima del resto, aunque especialmente los dos primeros. El CD Castellón se ha constituido en el gran coco de la Primera Federación con un saldo espectacular de 25 puntos sobre 27 posibles. El proyecto del canadiense de origen griego Haralabos Voulgaris se está reflejando en el césped con unos números incontestables fruto de sus ocho triunfos y un solo empate.

Pero es que la Unión DeportivaIbiza no va muy alejada de ese ritmo de puntuación sin respiro. Los baleares están en segunda posición con 23 puntos, gracias a sus siete triunfos y dos empates. La UD Ibiza apostó muy fuerte tras descender y eligió a Romo, un entrenador con la experiencia de un ascenso a fuego lento con el Racing de Santander. La plantilla se reforzó a capricho y sin miramientos.

Castellón e Ibiza son los únicos que todavía no han perdido esta campaña en el grupo. El Algeciras aguantó hace sufrir hace dos semanas en Murcia su primer y único revés. El ritmo de puntación de los dos primeros supone el mejor arranque histórico de la categoría con permiso del Villarreal B de la temporada 2021-22, que fue capaz de hacer unos números similares.

En la tercera posición se encuentra el Málaga, un histórico que no hace mucho se paseaba por Primera y por Europa. Los malaguistas parecen que han sabido digerir pronto el trago del descenso y, con más pragmatismo que vistosidad, han acumulado 20 puntos para levantar el espíritu de una de las aficiones más numerosas de la división. El Málaga cuenta con dos puntos de ventaja sobre un Algeciras que acecha y que en diciembre visitará La Rosaleda, a buen seguro, con una legión de hinchas detrás.

Tras los algeciristas se ha situado el mencionado Antequera, uno de los equipos más en forma del momento que está disfrutando su estreno de ensueño. El Ceuta y el Murcia están a las puertas del play-off. Los caballas han agotado su colchón tras cuatro jornadas con un solo punto mientras que los pimentoneros escalan a grandes zancadas tras haber sacado dos triunfos seguidos.

El Córdoba de Iván Ania aparece noveno con 12 puntos pero con un partido pendiente (en Sanlúcar). A los blanquiverdes se les esperan en esa pugna por estar entre los cinco primeros, aunque ahora mismo va varios pasos por detrás del ritmo de los tres mejores.

El Real Madrid Castilla está pagando el peaje al rejuvenecimiento de su plantilla. Los blancos han estado en la lucha por el play-off los dos últimos años, pero este curso van a necesitar progresar mucho para meterse en el ajo.

Con 10 puntos y un partido menos también figura el Recreativo de Huelva, que ejerce de recién ascendido y debutante aunque por historia, masa social, estadio... aparecía en varias quinielas para aspirar a cotas más altas que la salvación. El Decano se ha probado capaz de lo mejor y de lo peor.

Dos equipos que años atrás aspiraron al play-off y que este temporada lo van a tener complicado son el Linares Deportivo y, sobre todo, el Atlético Baleares. Los de Linarejos están en transición tras la etapa Alberto González y el reto es mantener la plaza. Los de Palma de Mallorca atraviesan una situación crítica de la que tratan de salir tras haber cambiado ya de entrenador. Los balearicos son colistas con dos puntos y van camino de necesitar una heroica remontada como la que protagonizó el Ceuta el pasado curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último