Así es el próximo rival del Algeciras: un Fuenlabrada reanimado
Algeciras CF | Primera Federación
El equipo azulón llega este sábado al Nuevo Mirador tras el revulsivo cambio de entrenador y su primer triunfo como local
El Fuenla es el menos goleador del grupo, pero también de los que menos encaja
Aplazados tres partidos de Primera Federación por la tragedia de la DANA
Algeciras/El Algeciras CF y el Club de Fútbol Fuenlabrada se reencuentran este sábado (21:30) en el Nuevo Mirador tras una temporada de paréntesis ya que los madrileños compitieron el pasado curso en el otro grupo de la Primera Federación. Con un solo punto de separación en una clasificación muy apretada, ambos equipos forman parte de ese nutrido pelotón de aspirantes a mantener la categoría.
El Fuenla marcha en la 15ª posición con 10 puntos, los mismos que el Intercity, el 14º, y el Sanluqueño, el 16º y en puestos de descenso. Los madrileños celebraron la pasada jornada su primera victoria en casa de la temporada, un bálsamo que acabó con un bache de cinco partidos sin ganar con dos derrotas que rozaron el bochorno y costaron el puesto a Alfredo Sánchez.
Diego Nogales debutó al frente del banquillo fuenlabreño nada menos que ante el Ibiza y consiguió reactivar a un equipo que venía muy tocado. El cuadro azulón comenzó la temporada con dos empates en el Fernando Torres y una derrota en Ceuta. El Fuenlabrada pareció despertar con un triunfo en Yecla y un punto en Marbella en dos salidas consecutivas. Sin embargo, los azulones encadenaron tres tropiezos en cuatro partidos, dos de ellos ante una afición muy desencantada. La victoria en el tiempo añadido ante el Ibiza ha devuelto la ilusión a un conjunto que quiere aprovechar la inercia.
El Fuenlabrada vuelve a competir en Primera Federación con el objetivo de la permanencia. Los madrileños afrontan su tercera campaña consecutiva en la categoría tras el periplo de tres años que disfrutaron en el fútbol profesional, en Segunda División, cuando ascendieron en 2019 de la mano del exalgecirista Baldomero Hermoso Mere, que la pasada andadura regresó a la comarca para un proyecto que acabó fallido con la Balona.
El próximo rival del Algeciras es el menos goleador del grupo con cinco tantos a favor, sin embargo los azulones han encajado poco a pesar de las cuatro derrotas que acumulan: solo ocho goles en contra. Unos números que hablan de la rocosidad de un conjunto que atesora cuatro empates, dos de ellos en plazas complicadas como Marbella o Huelva.
¿Qué plantilla tiene el Fuenlabrada 2024-25? Al venir del otro grupo, el rival se antoja algo más desconocido de lo habitual para los algeciristas. El club consiguió la pasada temporada una luchada permanencia con la vuelta de Alfredo Sánchez. El Fuenla se bastó con 44 puntos para eludir el descenso. En verano, como sucedió en la mayoría, la entidad experimentó una profunda renovación de la plantilla ya que apenas siguen ocho jugadores con los veteranos Fer Ruiz y Barbosa a la cabeza, que renovaron al igual que Currás e Ilies. Continuaron también David Alba, Bilal, Álvaro García, Galindo y Faure.
En el capítulo de fichajes, uno de los más celebrados fue el de Cedric Omoigui. El delantero regresó a casa tras rescindir con el Racing de Santander. Cedric había terminado el curso anterior cedido en el Ibiza, con el que peleó por el ascenso a Segunda. El atacante se convirtió en un ídolo de la afición del Fernando Torres en su primera etapa como azulón. El club se reforzó con los porteros Lucas Díaz (Lugo) y Bloch (Sporting Atlético), los defensas Marcos Mauro (Real Murcia), Barbu (Mirandés), Ismael (Larnaka), Robert, Muriana; los centrocampistas Sergio Aguza (Lugo), Damar (Ibiza), Chang (Nuova Florida), Raúl Sánchez, Lass (Recreativo Granada) y Antonio Moyano (Sabadell); y los atacantes Manu Garrido (Celta Fortuna), Nene (Espanyol B) y Marcos (Madrid 2021).
Diego Nogales afrontará en el Nuevo Mirador su segundo partido a los mandos del primer equipo tras su ascenso como segundo. En su rueda de presentación, el preparador dejó claras sus intenciones: "Quiero ver un equipo maduro, que sepa afrontar los momentos del partido, que sepa cuando el equipo está bien y hay que darle continuidad y lo que estamos haciendo y cuando no estamos bien demostrar esa serenidad, y quiero un equipo con alma, un equipo que transmita, que siena, que vaya con el partido y que conecte con nosotros mismos y con la afición".
También te puede interesar
Lo último