Así es el próximo rival del Algeciras: el Hércules, el yin y el yang
Los alicantinos llegarán el viernes al Nuevo Mirador en puestos de play-off tras un arranque como el mejor local y el peor visitante
Mario García y Marcos Mendes, dos exalbirrojos en un histórico que debuta en la categoría
Fotos del entrenamiento del Algeciras CF en La Menacha
Algeciras/El Algeciras CF recibirá este viernes (20:30) en el Nuevo Mirador al Hécules CF, uno de los equipos que mejor ha arrancando la temporada en el grupo II de la Primera Federación. El histórico club de Alicante ha mostrado dos caras muy marcadas en su debut en la categoría: casi infranqueable como local y mucho más débil como visitante. Hasta el momento, es el yin y el yang de un equipo que luce como el mejor en casa y el peor en la carretera.
El adversario del Algeciras en la séptima jornada se aupó al quinto puesto de la clasificación, a zona de play-off de ascenso, al igualar con 11 puntos con ese pelotón que conforma con el Mérida y el Alcoyano. Los alicantinos tienen un balance goleador positivo de ocho tantos a favor y siete en contra, y han acumulado tres partidos con la portería a cero, los tres como locales.
El Hércules no es un recién ascendido al uso. El club de Alicante, con un pasado glorioso a sus espaldas de 20 temporadas en Primera y 43 en Segunda, ha alcanzado la Primera Federación tras pagar un peaje de tres temporadas en la Segunda RFEF. Los herculanos fueron uno de tantos históricos que se quedaron fuera de la nueva división en aquel corte el año de la transición de la antigua Segunda B al formato actual de la Real Federación Española de Fútbol. La entidad cuenta con más de 10.000 abonados.
El Hércules no pudo entrar con mejor pie tras debutar de manera poderosa con una victoria solvente ante el Ceuta en el Rico Pérez. La segunda semana llegó la primera derrota, en la visita al Alcorcón, y después tres jornadas sumando con empates ante Intercity y en Ibiza, y con un triunfo de prestigio ante el Real Murcia. En la visita al Real Madrid Castilla llegó el segundo revés del curso y la pasada jornada, cuando el empate ya se daba por hecho ante el Antequera, apareció al rescate el pichichi Oriol Soldevila para dejar tres puntos más en la buchaca. De la trayectoria de este Hércules se puede deducir que hasta el momento se trata de un equipo muy fuerte en casa (el mejor del grupo) y el peor a domicilio junto al Recreativo de Huelva, aunque solo han realizado tres viajes y el punto que rascaron lo hicieron nada menos que en Ibiza.
Las vidas recientes del Algeciras y el Hércules están entrelazadas de alguna manera desde hace dos veranos. La entidad del Nuevo Mirador apostó en aquel entonces por Lolo Escobar, quien era el entrenador de los alicantinos y tenía contrato en vigor. Tras un tenso tira y afloja, Escobar puso rumbo a Algeciras y el Hércules se decantó por Rubén Torrecilla, el artífice del ascenso de los blanquiazules. La afición Rico Pérez se pudo echar a la calle en masa en mayo de 2024 tras derrotar en la jornada final al Lleida. Fue el colofón a un proyecto marcado por la regularidad que tuvo como protagonista a un exalgecirista como el delantero Marcos Mendes, autor de trece goles.
El club referente de una capital de provincia con más de 320.000 habitantes cimentó su proyecto de desembarco en la Primera Federación en el cuerpo técnico de Torrecilla. El entrenador ha combinado la columna vertebral del ascenso con Carlos Abad, Josema, Retu, Samu Vázquez (repescado), Artiles, Mangada, Roger, Alvarito, Coscia, Javi Moreno, Espinosa, Richie y el mencionado Marcos Mendes con la incorporación de futbolistas contrastados y fogueados en la Primera RFEF. Así, los alicantinos se reforzaron con Mario García (fijo la pasada campaña con el Algeciras de Lolo Escobar), Sotillos (Fuenlabrada), Montoro (Real Unión), Aranda (Lugo), Nando (Cádiz B), Cantero (Barça Atletic), Abraham (Villarreal B), Angong (Intercity), De Palmas (Alcoyano), Galvañ (filial), Dani Romera (Murcia y Ceuta) y el pichichi de la categoría, Oriol Soldevila (Intercity).
También te puede interesar
Lo último