Así es el próximo rival del Algeciras: El regreso del Marbella

Algeciras CF | Primera Federación

Los costasoleños debutan en la Primera Federación con un proyecto ambicioso que cuenta con dos caras conocidas para el algecirismo: Yac Diori y Javi Duarte

El veterano José Callejón, el estandarte

Iván Turrillo otea el horizonte de los 500 partidos oficiales con el Algeciras

El último once inicial del Marbella FC.
El último once inicial del Marbella FC.

Algeciras/El Algeciras CF y el Marbella FC vuelven a reencontrarse tras un parántesis de tres temporadas. Los rojiblancos recibirán el próximo sábado (15:30) a los costasoleños, debutantes en la Primera Federación y revitalizados tras su particular paso por loss infiernos del fútbol.

El Marbella y el Algeciras separaron sus caminos en aquella temporada de transición tras el Covid, la 2020-21. Los del Nuevo Mirador se ganaron una plaza en la nueva categoría y pelearon por el ascenso a Segunda en Almendralejo mientras que los marbellíes cayeron en cascada hasta el pozo de la Tercera Federación. Se abrió una brecha de dos divisiones que obligó a los de la Costa del Sol a emprender una difícil escalada hasta la heredera de la Segunda B.

El Algeciras se las verá con un Marbella que afronta su primer desplazamiento. El cuadro malagueño ocupa la 13ª posición con tres puntos, pero cuenta con un partido menos por el aplazamiento de su duelo con el Antequera de la segunda jornada. Los costasoleños se estrenaron en la categoría con una victoria en casa ante el Real Madrid Castilla y, tras el inesperado parón, encajaron su primera derrota tras caer ante el Ceuta, también en el campo de la Dama de Noche.

El primer proyecto del Marbella para la Primera Federación cuenta con dos caras conocidas para el algecirismo: el mediocentro Javi Duarte, que recaló procedente del Linares, y el central Yac Diori, que rechazó la oferta de renovación del Nuevo Mirador para mudarse a la Costa del Sol. El defensa ha jugado los dos partidos enteros en el eje de la zaga junto a Bernardo.

Fran Beltrán sigue al frente del cuerpo técnico que obró el ascenso el pasado curso. Beltrán mantiene como segundo a Carlos de Lerma tras el excelente resultado que condujo a los marbellíes hasta el ascenso, después de unas eliminatorias en las que apearon al Getafe B y al Logroñés, sellando el salto de categoría en Las Gaunas.

Tras las celebraciones pertinentes, el Marbella se puso manos a la obra para aceptar el desafío de la Primera RFEF con ambición. La parcela deportiva encaró una revolución en la que se quedaron jugadores como el meta Lejárraga, Jorge Álvarez, Olguín, el exbalono Carrasco, Aitor Puñal, Soto y Oemeng. Lógicamente, salieron y entraron muchos futbolistas.

El fichaje bomba de los costasoleños, sin duda, fue el del delantero José Callejón. El veterano de reconocido prestigio, que llegó desde Primera División en el Granada, recaló a sus 37 años como estandarte siguiendo los pasos de su hermano gemelo Juanmi. José es el máximo goleador español de la historia del fútbol italiano con 82 tantos, campeón de la Liga de los récords del Real Madrid (2012) y de la Copa Italia con el Nápoles en dos ediciones (2014 y 2020). El único gol de la temporada del Marbella lleva su nombre y valió tres puntos.

José Callejón.
José Callejón.

Además de las incorporaciones de Diori y Javi Duarte, el club apuntaló sus líneas con Dani Martín (Levante), Solsky (Alhaurín), Bernardo (Atlético Nacional), Genar (Badalona), Acosta (Mérida), Ryan Edwards (Amorebieta), Jony Álamo (Cartagena), Marcos Peña (Almería), Pablo Muñoz (Deportivo), Alayeto (Numancia), Assi (Crown Legacy), Dorian Junior (Cultural), Du (Juve Force), Tahiru (Estepona) y Yeray (Real Madrid C).

A nivel institucional, el Marbella FC fue noticia internacional por el fichaje del ex del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro, estrella del Manchester United. El internacional brasileño se convirtió en nuevo accionista de la entidad. "Es un honor para mí unirme al Marbella Fútbol Club porque mi mayor motivación son las espectaculares posibilidades de crecimiento del club. He estado en Marbella con mi familia en varias ocasiones y tanto mis hijos, mi esposa y yo estamos enamorados de esta ciudad, con la que queremos estar ligados de por vida. Sin duda, juntos soñaremos en grande para llevar al Marbella a lo más alto, pero ahora hay que disfrutar de nuestro maravilloso ascenso a Primera", manifestó el reconocido futbolista.

El Marbella afronta sus partidos como local en el campo 1 de la Dama de Noche mientras se remodela el estadio de la ciudad. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró este vernao que el nuevo estadio estará listo para la temporada 2026-27.

stats