Así es el próximo rival del Algeciras: El Villarreal B, una mina de talento

Algeciras CF | Primera Federación

El filial vive su séptimo proyecto con Miguel Álvarez tras haber militado dos campañas en Segunda División

El algecireño Cristo Romero, una de las caras nuevas en un plantel de mucha proyección

Un horario sin sentido para el próximo Derbi del Estrecho en Algeciras

Un once del Villarreal B.
Un once del Villarreal B.

Algeciras/El Algeciras CF se cruza este domingo con el Villarreal B, una de las canteras más potentes del fútbol español, un recién descendido a la Primera Federación tras dos temporadas seguidas en la división de plata. Los albirrojos y los amarillos se verán las caras en el Nuevo Mirador (19:30) con un estado de ánimo similar ya que ambos vienen de cosechar su ansiada primera victoria del curso.

El filial del Villarreal, el minisubmarino, marcha duodécimo con seis puntos, igualado con otros tres equipos (Sevilla Atlético, Fuenlabrada y Betis Deportivo). El conjunto amarillo está un solo punto por encima del Algeciras y de los puestos de descenso y a dos de la zona de play-off de un grupo que todavía está en un puño y sin brechas significativas.

El Villarreal B viene, al igual que el Algeciras, de su primera victoria de la temporada y de su primera portería a cero. Los cerámicos solo han perdido un encuentro (2-0 en Antequera) ya que comenzaron la competición con tres empates consecutivos: el primero en Ibiza y los dos siguientes como local ante el Betis Deportivo y el Real Madrid Castilla. Los chicos de Miguel Álvarez se desquitaron el pasado fin de semana al vencer al Recreativo de Huelva, a un Decano que mandaron a la cola de la tabla.

El proyecto del Villarreal B vuelve a girar una andadura más en torno a la figura de Miguel Álvarez. El técnico jienense renovó en mayo hasta 2026. El club, tras el descenso de categoría, valoró la trayectoria de siete campañas en un filial en el que ha creado escuela. En el curso 2021/22, Álvarez ascendió al Villarreal B a Segunda División y selló la permanencia al año siguiente con un jovencísimo grupo de futbolistas. Desde su llegada al club en 2017, Miguel Álvarez no solo ha sido el artífice de los grandes éxitos, sino que ha contribuido decisivamente en la promoción de innumerables talentos de la cantera grogueta al fútbol profesional. Futbolistas como Pau Torres, Samu Chukwueze, Nico Jackson, Filip Jorgensen, Yeremy Pino y Álex Baena han crecido de la mano del jienense.

“La Primera RFEF es una Segunda División enmascarada. El nivel que hay es brutal. Se han hecho dos grupos con equipos muy importantes en el fútbol español”, aseguró el entrenador antes del comienzo de la temporada. 

El minisubmarino trae a una cara conocida para la afición del Algeciras aunque no ha jugado como rojiblanco. Se trata del algecireño Cristo Romero. El lateral formado en las categorías inferiores del Málaga CF se sumó al conjunto cerámico este verano tras su salida del Intercity, con el que ya se enfrentó a los del Mirador el pasado curso. Cristo llegó a debutar con el Málaga en Segunda y alcazó el primer equipo de la Real Sociedad de San Sebastián tras jugar como cedido en el filial donostiarra.

El algecireño Cristo Romero.
El algecireño Cristo Romero.

El Villarreal B experimentó notables cambios en su plantilla tras el descenso aunque mantiene una base con jugadores como Iker Álvarez, Espigares, Hugo Pérez, Pau Navarro, Requena, Rodri, Tiago, Pau Cabanes, Víctor Moreno o el goleador Álex Forés, en la recta final de recuperación de una grave lesión. Forés estuvo en el escaparate este verano ya que clubes como el Cádiz o el Granada se interesaron por él.

Pau Navarro tuvo minutos con el conjunto de Marcelino en Primera en la victoria del submarino ante el Espanyol. El canterano vivió su debut con 19 años.

El plantel incorporó a Quevedo (Mallorca B), Rubén Gómez, Arnau Solá (Almería), Budesca, Jean, Joseda (Ibiza), Koné, Alassane, Brais Val (Fabril), Facundo, Etta Eyong (Cádiz Mirandilla), Quintero (vuelta de cesión al Deportivo), Fabio Blanco (vuelta de cesión a la Cultural) y Tiago Ojeda (vuelta de cesión al Lugo). Buena parte de estos jugadores han dado el salto desde el equipo C o el juvenil.

stats