Así es el próximo rival del Algeciras: un Castilla en horas bajas

Algeciras CF | Primera Federación

El filial del Madrid, penúltimo y necesitado de puntos tras un arranque condicionado por las lesiones

Los chicos de Raúl solo han sumado una victoria, la que lograron ante el Hércules en el Di Stéfano

Un once del Castilla en casa, esta temporada.
Un once del Castilla en casa, esta temporada. / Real Madrid CF

Algeciras/El Real Madrid Castilla espera al Algeciras CF con la necesidad de traducir su fútbol en resultados. Los pupilos de Raúl González no terminan de carburar y afrontan la 10ª jornada del grupo II de la Primera Federación desde la penúltima plaza con solo siete puntos y una única victoria. Los blancos, eso sí, están lidiando con un comienzo de temporada complicado marcado por las lesiones y por los rumores que pululan sobre el futuro de su entrenador, un símbolo para el madridismo.

El filial del Madrid llega al duelo con la baja del pivote Chema por acumulación de cinco amarillas, y las de Manuel Ángel, Campos y Palacios por lesión. Además, Raúl tiene entre algodones a Cuenca, Jacobo Ramón, Edgar y Borja. Todo apunta a que el entrenador tenga que echar mano de jugadores del Real Madrid C y que incluso formen como titulares como Cristian, De Llanos o Pol Fortuny.

El Castilla, por contra, recuperó la pasada semana al atacante Jeremy de León. Una lesión sólo le había permitido unos minutos en lo que va de liga. El de Puerto Rico está llamado a ser uno de los referentes de la nueva camada, en la que ya empiezan a asomar la cabeza los juveniles Valde y Daniel Yáñez, que debutaron también en Alcorcón.

Los chicos de Raúl encajaron una derrota cruel ante el Alcorcón, contra el que jugaron uno de sus mejores partidos del curso. Los blancos lograron su única victoria en la sexta jornada tras imponerse por la mínima al Hércules en el Alfredo di Stéfano. El Ibiza se llevó los tres puntos de Valdebebas en la segunda jornada y después el Betis Deportivo y el Yeclano han sido capaces de arrancar sendos empates.

El actual Castilla tiene poco ver con las plantillas de las últimas campañas, cargadas de futbolistas de renombre como los Sergio Arribas, Rafa Marín, Marvel, Peter Federico o Nico Paz, todos metidos de lleno ya en el fútbol profesional. Los blancos afrontaron una profunda renovación el pasado verano sin mirar demasiado al mercado de fichajes. Esa idea parece que ha cambiado y que el plan del Real Madrid es reforzar en invierno a sus dos filiales, el Castilla y el C, que no han comenzado demasiado bien. Hay medios madrileños que aseguran que el Madrid ya rastrea el mercado para la ventana que se abrirá en diciembre.

Como dato curioso, el portero Fran González, que defendió la portería del Castilla ante el Alcorcón la pasada semana, se sentó en el banquillo el martes en el partido que el Real Madrid remontó ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones.

stats