Así es el próximo rival del Algeciras: El Intercity, otro aspirante a más

Algeciras CF | Primera Federación

El conjunto alicantino que cotiza en bolsa ha experimentado una profunda remodelación deportiva con el reto de dar el salto al play-off

Los juveniles Dani Recagno y David Fernández firman su primer contrato con el Algeciras

El último once inicial del Intercity.
El último once inicial del Intercity.

Algeciras/El Algeciras CF hará frente en la quinta jornada del grupo II de la Primera Federación al CF Intercity, el club de Alicante que alcanzó la categoría de manera vertiginosa con la vitola de ser el primero en cotizar en bolsa. Al margen de su peculiar modelo empresarial, los conocidos como hombres de negro han conformado un equipo llamado a estar entre los más competitivos del grupo con dos caras muy conocidas para el algecirismo: el algecireño Antoñito y el exalbirrojo Zequi Díaz.

El próximo rival del Algeciras ocupa la novena posición del grupo en ese pelotón de hasta siete equipos que igualan a cinco puntos. El cuadro alicantino ha marcado cinco goles y ha encajado cuatro. La pasada jornada fue la primera en la que se quedó sin ver portería.

El Intercity arrancó la temporada con una apabullante victoria a domicilio ante el Betis Deportivo. Los de Sandroni igualaron en su debut como local ante el Atlético de Madrid B y sumaron su segundo empate consecutivo en su visita al Hércules, un duelo con el añadido de la rivalidad. El inicio positivo del Intercity se vio truncado en la cuarta jornada contra el Alcoyano en el maltrecho césped del Antonio Solana.

Alejandro Sandroni continúa a los mandos de la plantilla de un equipo con el que renovó mediada la pasada andadura. El técnico argentino logró la permanencia con los hombres de negro y este verano fue la punta de lanza de un proyecto que pretende aspirar algo más. Al menos esa es la intención compartida con el Algeciras y con la gran mayoría de equipos de un grupo que parte más igualado que nunca con predominio de esa clase media.

El Intercity apostó fuerte este verano por una profunda remodelación deportiva. Sandroni apenas mantiene del año pasado a Pol Freixanet, Álvaro Pérez, Mendibe, Burlamaqui, Pol Roigé y el veterano delantero Emilio Nsúe.

El algecireño Antoñito.
El algecireño Antoñito.

El capítulo de fichajes del club alicantino tiene dos nombres propios para el aficionado del Algeciras: Antoñito -ahora conocido como Ñito- y Zequi Díaz. Los dos exalbirrojos se sumaron a la nómina de refuerzos. El algecireño lo hizo tras romper con el Ceuta y el sanluqueño después de zanjar su salida del Nuevo Mirador. Zequi tenía contrato en vigor pero la relación entre el club, la grada y el futbolista se había deteriorado hasta tal punto que lo mejor para todos era buscar una salida.

Además de Antoñito y Zequi, el Intercity se reconstruyó con Samu Casado, San Emeterio, Ekaitz Jiménez, Miki Codina, Nacho González, Álex Gil, Andreu, Julio Gracia, Pol Llonch, Montero, Sito, Borja Martínez, Elady, Jeriel, Keyner y Jurgen Locadia. El más llamativo es el caso del delantero holandés, procedente de Segunda con el Amorebieta y con una trayectoria en Inglaterra, Alemania y Holanda. De hecho, Locadia ganó dos ligas con el PSV Eindhoven y disputó la Champions League y la Europa League.

A nivel institucional, el Intercity es un caso único, con una gestión que maneja fuertes inversiones para cuadrar las cuentas. El movimiento más reciente de la SAD que cotiza en el BME Growth tuvo lugar a finales de agosto con la junta general de accionistas en la que, además de aprobar una agrupación accionarial, se decidió compensar 1,6 millones de euros de pérdidas sociales y reducir capital en 9,2 millones de euros.

El curso 2022-2023 lo cerró con seis millones de euros de pérdidas. Desde su transformación a Sociedad Anónima Deportiva en 2017, CF Intercity acumula números rojos por 14,3 millones de euros.

stats