El Algeciras prueba a Manu Cordero, ex de la cantera del Sevilla
Algeciras CF
El atacante de 24 años pasó por el juvenil del Málaga y debutó en Segunda B con el filial de Osasuna
Una de las caras nuevas en el primer día de pretemporada del Algeciras CF ha sido la de Manu Cordero. El delantero sevillano de 24 años se ha incorporado a prueba para que el cuerpo técnico que encabeza Iván Ania valore si el atacante puede tener un sitio en el Nuevo Mirador.
Manuel Cordero Giuli (Sevilla, 2-3-1997) es un futbolista que se ha criado en la inagotable cantera del Sevilla FC y que también ha pasado por la del Málaga y la de Osasuna. El sevillano, que llegó a jugar con la selección nacional sub-16 cuando militaba en el club de Nervión, busca reengancharse a la rueda del fútbol después de no haber tenido mucha fortuna en las últimas campañas.
Cordero empezó en la base del Club Deportivo Altair y dio el salto a las categorías inferiores del Sevilla FC, en las que se formó desde 2012 hasta 2015. Como sevillista ganó la Copa del Rey juvenil. En 2016, fichado por el Málaga, destacó en la Mediterranean International Cup juvenil y alzó el título por tercera vez. De La Rosaleda pasó al filial de Osasuna y desde Pamplona se marchó al Extremadura. Con Osasuna B y Extremadura jugó en Segunda B.
En la 2017/18 el Extremadura cedió a Manu al Castilleja de Tercera para que tuviese más minutos. El futbolista tuvo un doble periplo en la 18/19 con el Toledo y el Morón, volvió al filial del Extremadura y el pasado curso decidió volver a casa y jugó para el Tomares en la División de Honor Andaluza.
Cordero tiene ahora la oportunidad para tratar de convencer a Ania de que puede tener un sitio. El hecho de que no sea sub-23 supone un hándicap, pero la pretemporada es larga y todo es posible. Tampoco es descartable que pudiera acabar siendo una opción para el filial que el Algeciras quiere potenciar.
También te puede interesar