El punto flaco del Algeciras CF

Algeciras CF

Los albirrojos acumulan ya ocho desplazamientos sin una victoria, la peor racha fuera desde los nueve que estuvo el equipo de Pablo Sánchez en la 2010-11

El tren de la liguilla se escapa al salir del Nuevo Mirador

Alberto Fuentes conduce el balón en Sevilla, con Fajardo al fondo.
Alberto Fuentes conduce el balón en Sevilla, con Fajardo al fondo. / Víctor Rodríguez

Algeciras/El Algeciras CF acumula ya ocho desplazamientos seguidos sin una victoria. El empate cosechado el pasado domingo en Sevilla, en la primera salida con Emilio Fajardo al frente, alargó una racha que se extiende desde que los albirrojos vencieron en Guadalcacín el 21 de octubre del pasado año. Toda la fiabilidad mostrada en casa se diluye cuando el equipo sale del Nuevo Mirador. La afición está preocupada y no es para menos porque al Algeciras se le está escapando el tren de la liguilla por sus números como viajero.

El Algeciras no está cumpliendo a domicilio esta temporada como se espera de un candidato al ascenso. 84 días transcurrieron entre las visitas a Guadalcacín y Sevilla y contando. Los albirrojos aparecen como el noveno mejor conjunto del grupo fuera de casa con quince puntos en trece partidos, unas cifras mediocres en comparación con los cuatro equipos que más rinden como visitantes, todos con más de veinte puntos en menos salidas.

Quince puntos en trece salidas es un bagaje pobre para un aspirante al ascenso de categoría

Las estadísticas plasman una realidad que se fue acrecentando desde que el Algeciras, con Javier Viso al frente, empezó a perder el fuelle que mostró en sus dos primeros desplazamientos, cuando ganó en Gerena y arrasó en Utrera. El próximo domingo hará justo una vuelta con el enfrentamiento ante los utreranos en La Menacha (17:00).

El estreno de Fajardo como visitante, tras deslumbrar en casa, dejó a las claras que el técnico quiere recuperar la sobriedad defensiva del bloque para crecer desde esa faceta. El problema es que a los algeciristas no les sobra el tiempo por mucho que siga quedando un mundo. La vanguardia del grupo apenas falla y eso reduce el margen de error de los albirrojos. Y ya se sabe que las prisas no suelen ser buenas consejeras.

Esta racha de ocho viajes seguidos sin una victoria es la peor del club en mucho tiempo. De hecho ni el Algeciras de José Antonio Asián ni el de David Guti, los dos últimos que jugaron la fase de ascenso a Segunda B, estuvieron tantas jornadas sin una alegría a domicilio. La pasada temporada lo máximo que estuvo el equipo sin un triunfo fuera fueron cuatro jornadas, mientras que con Guti se atravesó un bache de seis desplazamientos sin vencer.

Ni el Algeciras que acabó sexto en la 2011-12 llegó a estar tanto tiempo sin ganar como visitante. Hay que remontarse al Algeciras de la 2010-11 de Pablo Sánchez para ver una racha de nueve partidos sin ganar fuera de casa. Curiosamente los albirrojos solo ganaron una visita en toda la segunda vuelta, en el Municipal de La Línea en la penúltima jornada, antes de quedarse fuera de la liguilla de forma cruel en El Puerto de Santa María. Ojalá que no sea un presagio.

stats