Fran Justo: "La pena es que no empatamos un poquito antes..."

Algeciras CF - Real Murcia | Entrenadores

El entrenador del Algeciras subraya "la confianza y la energía" que despide su equipo, que vaticina que será "fortísimo" en los encuentros de casa

El Algeciras se levanta de un salto (1-1)

Fran Justo da instrucciones durante el partido ante el Murcia.
Fran Justo da instrucciones durante el partido ante el Murcia. / Andrés Carrasco

Fran Justo, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, considera “justo” que su equipo lograse igualar el duelo de la decimotercera jornada de la Primera Federación que le enfrentó al Real Murcia, ya que entiende que obedeció a una cuestión de “merecimiento” ante “el equipo más difícil para darle la vuelta a un resultado” si se pone por delante. El míster albirrojo subrayó la “personalidad” de sus hombres para “no ponerse nerviosos” con el 0-1 “y seguir demostrando lo que creen en sí mismo”. El técnico recalcó también "la energía y la confianza" que despide su equipo y la capacidad que viene demostrando para sobeponerse a circunstancias adversas.

La inercia del partido iba hacia el Algeciras, pero tampoco podemos obviar que tenemos muchas cosas que mejorar del primer tiempo”, asumió “La pena es que empatamos muy al final, porque de haber conseguido la igualada un poquito antes y tener más tramo del partido después…”

Justo entiende que su equipo firmó tablas “con un equipazo, con una de las mejores plantillas de toda la categoría, sino la mejor”. “Un equipo muy bien trabajado por su entrenador a nivel táctico, que había preparado muy bien el partido”.

El Murcia es un equipo muy rocoso, que aprieta muy bien, que te somete en ataque si se lo permites y que controla el balón parado”, analizó. “Teníamos delante aun gran candidato, de los que va a estar ahí peleando el ascenso, tanto por cuerpo técnico como por futbolista”.

Sobre el encuentro analizó: “Hubo batallas en todos las facetas del juego y nosotros fuimos encontrando soluciones a lo que iba sucediendo. El encuentro se pone mal la noche antes, cuando enfermó Iván Turrillo y a partir de ese momento es cuando empezamos a buscar soluciones. La tónica general del año es que a problemas, soluciones. Los chicos están trabajando muy bien, están preparados y habíamos trabajado durante la semana con diferentes posibilidades para estar tranquilos. Que falta uno, está otro”.

“Para nosotros da igual que venga el Murcia a que venga el que sea. Si somos capaces de mantener nuestro nivel de juego, en casa vamos a poner en aprietos a todos los equipos de la categoría, pero hay que tener presente que enlazar rachas de victorias es complicado, porque hay que ver lo que tenemos enfrente. Me quedo con la confianza y la energía que desprende este Algeciras”.

“A pesar de sumar un punto de los dos partidos últimos, al Algeciras se le ve con personalidad, con criterio, se ve que es un equipo en crecimiento y además con mucha ganas, con mucha ambición”, reivindicó.

“Es muy importante ganar, es muy importante conseguir resultados, pero también es muy importante el camino que te lleva a conseguirlo”, reflexionó en voz alta. “Si tú tienes un camino independientemente del rival y cada semana sabes por dónde tienes que ir para conseguir el resultado... pero tenemos el otro debe, que haciendo tantas cosas también necesitamos ganar. Tienes que realizar partidos casi perfectos para conseguir la victoria”.

El míster, que recalcó la aportación de los que salieron del banquillo, agradeció el apoyo que llegó desde la grada. “Fue un espectáculo, se sintió desde abajo la energía que se generó con toda la afición. Lo único que podemos dar es las gracias, decirles que estamos muy orgullosos de jugar de locales en el nuevo Mirador y que necesitábamos esto hace un mes. Tenemos la sensación de que en el nuevo Mirador vamos a ser fortísimos, no me cabe ninguna duda”.

stats