El Real Unión despide al técnico Mikel Llorente, el relevo de Fran Justo el pasado verano

Algeciras CF | Primera Federación

El club de Irún, el tercero del grupo I que toma la drástica medida en el banquillo

La nueva sensación de la Primera Federación que llama a la puerta del Real Madrid

Mikel Llorente, con el Real Unión.
Mikel Llorente, con el Real Unión.

Algeciras/Otro entrenador que cae esta temporada en la Primera Federación. Esta vez ha tocado en el grupo I, el norte, con la noticia de la destitución de Mikel Llorente en el Real Unión. El club de Irún ha prescindido del técnico que llegó el pasado verano como relevo de Fran Justo, que puso rumbo al Nuevo Mirador para dirigir el proyecto 2024-25 del Algeciras CF.

La Primera Federación no está viviendo la escabechina del pasado curso pero sigue cobrándose banquillos. El Real Unión ha sido el tercer equipo del grupo I que apuesta por un cambio drástico tras el Ourense y el Amorebieta. En el grupo I ha habido más movimientos con el Intercity (tres entrenadores ya), el Sanluqueño, el Fuenlabrada, el Ibiza y el Alcoyano.

Se acerca el ecuador de la competición y algunos equipos comienzan a ponerse nervios. Puede haber sido el caso del Real Unión de Irún, inmerso en una mala racha de resultados que le ha llevado de encontrarse en puestos de playoff de ascenso tras un buen arranque a ocupar plaza de descenso a Segunda RFEF Entre octubre y diciembre, la escuadra irundarra solo ha tenido una victoria en diez partidos. A pesar de todo, Llorente deja al equipo con 17 puntos (los mismos que tiene el Algeciras, por ejemplo), a uno solo de la zona de salvación.

Mikel Llorente fue la apuesta del Real Unión el pasado verano cuando Fran Justo comunicó que no continuaba en Irún. El actual técnico albirrojo había vivido una doble etapa en la que consiguió obrar la permanencia de uno de los modestos de la categoría. Justo salió en la primera vuelta por el acuerdo que la entidad tenía con el Aston Villa inglés, pero fue convencido para regresar tras el fallido intento con Iñigo Idiakez.

Llorente, formado en la cantera de la Real Sociedad, se marcha de la disciplina unioninista con su segundo entrenador, el exjugador Aimar Sagastibeltza, y el preparador físico Jorge Álvarez.

stats