El regreso de Leiva, ¿opción o sueño imposible?
Algeciras CF
Los rumores sobre la continuidad del algecireño en el Castilla aumentan y la afición del Algeciras le recibiría con los brazos abiertos
El Algeciras pone ganas, presión y goles contra el Europa Gibraltar (3-1)
Algeciras/El nombre de Álvaro Leiva está en boca del algecirismo. Más allá del cariño y la admiración que la afición profesa al que fuera canterano del Algeciras CF, los seguidores del equipo rojiblanco se preguntan qué va a ser del algecireño en el Real Madrid Castilla y si existe la posibilidad de que el extremo pueda acabar cedido en el Nuevo Mirador si no entrase en los planes de Raúl González.
¿Cabe la opción o es un sueño imposible? A día de hoy la situación de Leiva en el filial del Madrid se antoja incierta. Los medios oficiales madridistas no han ofrecido una relación actualizada de la plantilla con la que ha comenzado Raúl González la pretemporada. Han salido varios jugadores importantes como Dotor (Celta) o Luis López (Mirandés) y otros están en la rampa de venta como Sergio Arribas, Rafa Marín (saldrá cedido al Alavés) o Jule Jon Guerrero. La diáspora será mayor porque otros muchos jóvenes han rescindido o salido en préstamo Álex Jiménez, Javi Villar o Salazar. Desde la casa blanca se limitan a señalar que el algecireño Leiva es un futbolista más de la plantilla del Castilla.
La sensación es que Álvaro Leiva continúa sin entrar en los planes de un cuerpo técnico que la pasada temporada apenas dio bola a un chaval recién llegado a la capital con apenas 17 años. El chico que rompió hace dos campañas con el Algeciras en Primera Federación pagó el peaje de su adaptación. Leiva tuvo algún chispazo durante la preparación, pero quedó relegado al banquillo a lo largo de la liga. Su primer año de aprendizaje le permitió, eso sí, debutar en la Champions juvenil con el Madrid de Arbeloa y entrenarse con la primera plantilla de Ancelotti durante el parón por el Mundial.
Su enorme proyección como algecirista le llevó a ser internacional con las categorías inferiores de la selección española, sin embargo esa magia, ese descaro dentro del campo se ha difuminado en temporada para poner a prueba su fortaleza mental.
El Castilla 2023-24 va a sufrir una auténtica metamorfosis y de momento Leiva no aparece en ella, aunque lo lógico era pensar que este debería ser su verano. Los blancos jugaron y ganaron el pasado miércoles su primer test de preparación ante el Mirandés. Raúl alineó a Lucas Cañizares; Ferrán, Calleja, Marvel, Óscar Mesa; Antonio David, Romera, Peter, Aparicio; Noel, Ángel Carvajal (primer tiempo) y a Súnico; David Jiménez, Jacobo, Edgar, Manu Serrano; Theo, Manuel Ángel, Aimar; Borja, Yeray, Álvaro Rodríguez (en el segundo).
Algunos medios que siguen de cerca la actualidad del filial consideran que Leiva puede ser uno de los chicos que el club decida ceder, como cada verano ocurre con varias promesas. De ser así, habría varios equipos de Primera Federación pendientes para pujar por un futbolista joven que ha demostrado tener talento y condiciones sobrados para la categoría. ¿Estaría el Algeciras interesado de dar la posibilidad? Es una buena pregunta para plantearla al club. De lo que no cabe duda es que para el algecirismo supondría un chute de moral inmenso y un atractivo más para una plantilla que está ilusionando mucho a la hinchada.
A Leiva, siempre que se le ha visto en el Nuevo Mirador de visita, ha sido con una sonrisa.
También te puede interesar
Lo último