El Algeciras renueva a Borja Fernández, su brújula en el centro del campo

Algeciras CF

El vigués cumplirá su tercera temporada como albirrojo a pesar de que tenía numerosos pretendientes entre los que estaba el Córdoba de Ania

Marcos Lavín refuerza la portería del Algeciras

Eric Montes, fichaje de nivel para el Algeciras

Borja Fernández conduce el balón con el Algeciras.
Borja Fernández conduce el balón con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Notición para la afición del Algeciras CF. Borja Fernández se queda en el Nuevo Mirador. El centrocampista gallego ha aceptado la oferta de renovación y cumplirá su tercera temporada seguida como albirrojo. El de Vigo será de uno de los pilares del proyecto 2023-24, de nuevo en Primera Federación, a las órdenes de Lolo Escobar, el nuevo entrenador.

El Algeciras apostó por Borja y Borja ha elegido al Algeciras a pesa de que contaba con numerosos pretendientes, entre ellos el Córdoba CF que ya entrena el exalgecirista Iván Ania. El futbolista, un enamorado de la zona, ha rechazado también proposiciones para volver al extranjero. "Borja Fernández seguirá con nosotros una temporada más tras alcanzar un acuerdo para su renovación", ha celebrado el club, que compartió uno de los goles claves del vigués antes del esperado anuncio.

La confección de la plantilla del nuevo Algeciras ha tomado velocidad de crucero. Con Lolo Escobar ya con mando en plaza, la veda de los fichajes se ha abierto con Zequi Díaz, Iker Amorrortu, Eric Montes y el portero Marcos Lavín... y este mismo martes el capítulo de las renovaciones ha vivido un episodio casi inesperado porque pocos contaban ya con la continuidad de Borja Fernández.

El gallego se marchó de vacaciones, el club cerró las renovaciones de Iván Turrillo y Admonio... y zanjó la salida con los que no se entendió como Elejalde o Carlos Albarrán. Albarrán tomó el mismo camino que Ania rumbo a El Arcángel. Faltaba por saberse el destino de Borja Fernández, a quien también situaban como preferente en Córdoba aunque en su caso con varias vías para volar al fútbol extranjero. Poca gente contaban con que el Algeciras lograse convencer al de Vigo para ser parte importante del nuevo proyecto.

Borja Fernández viene de haber disputado una campaña complicada en la que jugó 1.789 minutos. Las lesiones marcaron la temporada del centrocampista. Cuando su cuerpo se lo permitió, el Algeciras funcionó como un reloj en la zona ancha, pero cuando no estaba fino, sufrió. Jugó muy condicionado a pesar de que su calidad es innegable.

Borja estuvo lastrado por una lesión en los isquiotibiales que le paró en seco nada más arrancar la última temporada. Desde ese momento, comenzó su particular calvario con unas molestias eb una de las zonas musculares más delicadas para un futbolista y la que hoy en día trae más de cabeza a la mayoría de los recuperadores ¿Por qué? Porque los diagnósticos en los isquios son complicados y la mayoría de las veces se tarda en atinar con la lesión exacta y con la recuperación adecuada.

Borja le dio al Algeciras control y pausa con el balón, algo que el equipo echó en falta muchas veces cuando querían manejar un partido que tenía a su favor y se terminaba por volver loco. El de Vigo también es capaz de armar ataques poderosos saliendo desde su zona. Su gol en el partido que acabó con triunfo ante el Fuenlabrada en el Nuevo Mirador posiblemente valió la permanencia aunque todavía quedaba mucha tela por cortar.

stats