El parqué
De más a menos
Algeciras CF
Doble adiós en el Algeciras CF. El club del Nuevo Mirador ha anunciado este miércoles la rescisión de contrato de Rodrigo Sanz y la retirada de Jack Imperato. Ninguno de los dos llegó a debutar esta temporada con el equipo de Lolo Escobar en el campeonato de la Primera Federación. Ambos se suman a la marcha de Iker Amorrortu en la operación salida del mercado de invierno 2024.
El Algeciras zanjó la situación con Rodrigo Sanz, otro de los futbolistas inéditos de la primera plantilla durante la primera vuelta. El extremo navarro, castigado duramente por las lesiones, se va un año después de haber aterrizado en el mercado invernal de 2023. Con Iván Ania sí tuvo algo de protagonismo en la recta final del pasado curso, pero Sanz no entró en los planes de Escobar.
"Rodrigo Sanz no continuará durante lo que resta de temporada en el Algeciras CF tras llegar a un acuerdo entre el jugador y la entidad. El club agradece su dedicación y profesionalidad y le desea los mayores éxitos en su futuro profesional", ha comunicado la entidad.
Por otra parte, el Algeciras ha anunciado la retirada de Jack Imperato, el joven jugador que llegó de Estados Unidos a través de Fútbol Coalition, la propietaria de la SAD algecirista. Imperato, con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo, se vio lastrado por problemas físicos y una situación que le ha forzado a la retirada prematura. El norteamericano, además, ha ejercido como embajador del club en las concentraciones organizadas con equipos extranjeros. Una función que Imperato podría mantener para seguir ligado a la casa algecirista.
"El jugador del Algeciras CF Jack Imperato, ha decidido retirarse de los terrenos de juego tras las diferentes pruebas médicas realizadas tanto en España como en Estados Unidos. El jugador sufre una lesión crónica que le impedirá seguir con la práctica del fútbol. El Algeciras C.F. quiere agradecer al jugador su dedicación y profesionalidad, a la vez que desearle los mayores éxitos en su nueva etapa profesional la cual inicia fuera de los terrenos de juego", ha explicado el club.
Tras su salida del Nuevo Mirador, Iker Amorrortu ha encontrado acomodo en el Tudelano de la Segunda RFEF, un destino al que podría seguirle Rodrigo Sanz ya que los navarros también están interesados en el otro atacante exalbirrojo.
Las dos cuestiones principales, ahora que el Algeciras va soltando lastre, son si la dirección deportiva contempla más salidas y si tiene la idea de cubrir estas fichas libres o simplemente recortar en el presupuesto en vistas de que el entrenador es partidario de una plantilla corta.
La puerta de salida, por lo que se desliza, se mantiene abierta en La Menacha. Los rojiblancos no descartan echar las redes según las oportunidades que se vayan presentando.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Cascada de fichajes en el grupo II de la Primera Federación: el Algeciras aguardaAlgeciras CF | Primera Federación
El Algeciras tiene a tiro su mejor primera vuelta en Primera FederaciónLo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios