Rodrigo Escudero, el goleador total del Algeciras

Algeciras CF | Primera Federación

El pichichi albirrojo se alza con cinco tantos entre los mejores artilleros de la Primera Federación

Ha sido bautizado como "el delantero ambidiestro" por su capacidad para marcar con las dos piernas

Las cuatro acciones polémicas que decidieron el partido del Algeciras en Huelva

Rodrigo Escudero, tras su gol ante el Fuenlabrada.
Rodrigo Escudero, tras su gol ante el Fuenlabrada. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Rodrigo Escudero está que se sale. La derrota del Algeciras CF en Huelva escoció y mucho a la parroquia albirroja, pero no todo fueron malas noticias en el Nuevo Colombino. En la casa del Decano, el pichichi algecirista corroboró que atraviesa su mejor racha con un derroche que tuvo como recompensa un golazo, un tanto que aspira a ser el mejor de la jornada en la Primera Federación.

Escudero maravilló con un zurdazo desde fuera del área, un zapatazo que hizo a muchos preguntarse cuál es la pierna buena del futbolista de Simancas. Pues resulta que va bien con las dos, como el algecirismo ya ha podido presenciar esta temporada. Pedro González, especialista en datos estadísticos de la categoría, ha bautizado a Rodri Escudero como "el delantero ambidiestro de la Primera RFEF" aportando que el jugador acumula diez goles con la derecha y otros tantos con la izquierda desde que milita en la división.

Escudero se ha situado entre los mejores artilleros de la categoría tras haber marcado en cuatro de los últimos cinco partidos. El atacante suma cinco dianas, a una de Souleymane Faye (Betis Deportivo) y Gonzalo García (Real Madrid Castilla, hat-trick en la última victoria blanca), los máximos goleadores del grupo II. Con cinco tantos figuran también Solde (Hércules), Eyong (Villarreal B, doblete en la última jornada) y Liberto Beltrán (Mérida). Con cuatro goles marchan Eslava (Mérida), Marcelo (Antequera), Carlos Reina (Betis Deportivo), Rafa Llorente (Alcorcón), Pedro León (Real Murcia), Valverde (Sanluqueño), Carlos Doncel (Mérida) y el exalgecirista Ferni (Alcoyano). El pichichi absoluto de la Primera Federación, de momento, está en el otro grupo y se trata de Davo (Gimnástica Segoviana), que ya cuenta con siete goles.

El goleador del Algeciras se ha destacado en un equipo que está entre los más acertados en ataque del grupo con 15 dianas a favor. Y es que el conjunto de Fran Justo solo se ha quedado un partido sin marcar (en la tercera jornada en Mérida). Tras Rodri Escudero, sigue Diego Esteban con tres tantos, pero aparece Javi Gómez, con dos. El extremo también pasa por un momento dulce después de haber sabido agarrar la titularidad tras la grave lesión de Javi Avilés.

El Algeciras tiene gol y eso es fundamental en una categoría en la que el acierto rompe a menudo la igualdad. Fran Justo siempre ha confiado en Escudero, sobre todo cuando el jugador atravesó un bache a la hora de definir ocasiones claras en el comienzo liguero. Ahora que le entra todo (o casi todo), los albirrojos tienen que aprovechar la racha del atacante, ya que, como es sabido, las rachas van y vienen a su antojo.

Escudero ya rebasado ya los cuatro tantos que logró con la Cultural Leonesa la pasada temporada. El albirrojo tiene ahora en el horizonte los 15 goles que logró con el Talavera en la campaña 2022/23, en su debut en Primera Federación. Rodri ha conseguido hacer una decena de goles en otras cinco ocasiones desde que dio su salto al fútbol senior.

stats