Rubén Torecilla: "Ganamos porque buscamos el triunfo desde el principio y nunca renunciamos"

Algeciras CF - Hércules CF | Entrenadores

El entrenador del Hércules sostiene que el Algeciras "vivió" de los errores de sus hombres en el primer tiempo

La crónica: Duro golpe de realidad para el Algeciras (2-3)

Rubén Torrecilla, este viernes en el Nuevo Mirador
Rubén Torrecilla, este viernes en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF, se mostró convencido, tras el triunfo logrado por su equipo sobre el Algeciras en el Nuevo Mirador (2-3) de que el equipo de casa vivió de los errores de los del alicantino en la primera mitad y que los blanquiazules encontraron la recompensa a “buscar e intentar” más la victoria. El míster se confesó feliz por el liderato, aunque se preguntó si seguiría vigente al término de la jornada.

El preparador se mostró “contento por ganar fuera, que en esta categoría es muy complicado”. “Venir a Algeciras y ganar no es fácil, porque el rival compite muy bien y tiene el apoyo de su afición y a pesar de todo metimos tres goles. Pocos equipos hacen tres goles fuera de casa, y pudimos hacer alguno más, incluso nos anularon otro”, recordó.

“En la primera parte el Algeciras vivió de nuestros errores, que fueron muchos", sostuvo en su comparecencia ante los medios. “Estaba muy cabreado, hasta me he hecho daño en la mano de un puñetazo que di en la puerta de salida. Es que al final eran errores infantiles, de concentración, porque el equipo tenía intensidad”.

“Se lo comenté a los jugadores en el descanso y creo que en el segundo tiempo salimos más compactos, juntamos las líneas y ellos han perdido más balones. Creo que los cambios, tanto el sistema como de futbolistas, nos dieron un plus para ganar, además de que ellos bajaron en la segunda mitad”, analizó el míster visitante.

“Pero también es cierto que fuimos a buscarlo desde el principio, nunca renunciamos, apretamos arriba en todo momento, presionamos y aunque el Algeciras tuvo la fortuna de hacer un gol en cada error nuestro, pero por buscarlo e intentarlo, al final lo conseguimos. Hemos tenido que superar muchos hándicaps, porque se ha lesionado gente y porque nos hemos visto por detrás, y hemos sabido seguir hasta ganar”

“Eso tiene más mérito aún porque creo que el Algeciras también hizo un buen partido, que estuvo igualado. Esta categoría es muy difícil, muy competida, pero el plan de partido era ganar y lo conseguimos”, reflexionó.

El míster subrayó la importancia que tiene para Artiles el gol que supuso el 2-2, destacó la diferencia que existe (campos, entrenadores…) entre la Primera y la Segunda Federación “aunque nosotros jugamos en El Mirador con ocho jugadores del año pasado”, repitió con satisfacción.

stats