El Sanluqueño de Guti llega al Nuevo Mirador necesitado de puntos y en descenso
Algeciras CF - Atlético Sanluqueño | El rival
El extremo algecireño, que lleva cinco goles, comparte vestuario con el exrojiblanco Isaac Amoah

Algeciras/El Atlético Sanluqueño llega este domingo (19:30) al Nuevo Mirador de Algeciras con la necesidad imperiosa de sumar una victoria para tratar de escapar de los puestos de descenso del grupo II de la Primera Federación. El equipo entrenador por José María Salmerón cuenta en sus filas con el algecireño Álex Guti y con el central Isaac Amoah, que jugó para los rojiblancos en la 2022/23. Los de Sanlúcar tienen la baja por sanción de Pavón, expulsado la pasada jornada.
El Sanluqueño comenzó la jornada con 35 puntos en puestos de descenso, igualado con el Yeclano y el Recreativo de Huelva, a solo dos puntos de la frontera con la salvación que marca el Marbella con 37. Los verdiblancos han sumado 14 empates (uno más que los algeciristas) y tienen un déficit goleador con 34 a favor y 45 en contra (-11).
El conjunto de Sanlúcar viene de igualar en El Palmar contra el Villarreal B y solo ha perdido uno de sus cinco últimos partidos. Sin embargo, a los de Salmerón se le resisten los triunfos y únicamente han cosechado dos en once jornadas, una racha que impide al Atleti escapar de la zona roja del grupo.
El Atleti, el único rival de la provincia en la categoría, se puso en manos del experimentado José María Salmerón a comienzos de febrero. Salmerón se convirtió en el tercer técnico de la temporada en un equipo por el que pasaron Aitor Martínez y Mario Fuentes. Fuentes, que ejerció como interino, regresó a sus labores en la dirección deportiva que comanda Coke Andújar. Los verdiblancos llevan una campaña marcada por la irregularidad en la que solo han conseguido enlazar dos victorias en una ocasión.
Como visitante, el Sanluqueño ha perdido cuatro de sus últimas cinco salidas (empató en Huelva), aunque los de El Palmar lograron ganar a domicilio al Atlético de Madrid B, al Alcoyano y al Intercity.
El Sanluqueño tuvo que reponerse en el mercado de invierno a pérdidas sensibles con el traspaso de Víctor Valverde al Villarreal (para el filial) y de Álex Valiño, al Barakaldo (con dinero montante tras la venta de Maroan Sannadi al Athletic Club). Los verdiblancos se reforzaron con las cesiones de Jude Soonsup-Bell, del Córdoba CF, la de Sofiane, del Ceuta, y la de Borja Vázquez, que llegó de la cantera del Cádiz, además de las incorporaciones del centrocampista Gnangoro y el defensa central Isaac Amoah, ex del Algeciras con pasado en el Valladolid Promesas y el Tarazona.
De los fichajes, el que más rendimiento está dando es el delantero Sofiane, que ya ha marcado cinco goles. Esa misma cifra de tantos es la que lleva el algecireño Álex Guti, que se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario.
El club sufrió, al igual que el Algeciras, un par de lesiones de larga duración al perder a Javi Pérez y José Enrique. La directiva renovó a ambos futbolistas por una temporada más.
También te puede interesar
Lo último