El Sevilla Atlético, pendiente de la convocatoria de Lopetegui, busca dar otro paso hacia la salvación
Algeciras CF - Sevilla Atlético | El rival
El filial recupera a Lulo y tiene de vuelta a Pedro Ortiz tras una larga lesión
Los de Acejo, con cuatro puntos de colchón sobre el descenso
El Sevilla Atlético afronta en Algeciras una nueva final por su permanencia en la Primera RFEF. El filial está pendiente de la convocatoria que Julen Lopetegui se llevará este sábado al mediodía con el primer equipo a Villarreal. La pasada jornada el técnico llegó a citar a Luismi, Iván Romero y el portero Javi Díaz para el partido con el Cádiz que acabó en empate.
El filial que comanda Alejandro Acejo recupera a Lulo da Silva, un jugador importante para el centro del campo, que regresa tras cumplir sanción. Armenteros, por contra, ha decidido pasar por quirófano y se perderá lo que resta de temporada. Vuelve a estar en la rotación Pedro Ortiz, que ha vuelto tras seis meses de lesión. El técnico ha dispuesto de casi todo el bloque esta semana para preparar la visita al Nuevo Mirador. Los franjirrojos, según traslada el propio club, se han evadido de la Feria conscientes de la importancia de la cita para el futuro del segundo equipo.
El rival del Algeciras repite desplazamiento a la comarca por segunda jornada seguida ya que viene de sumar en La Línea, donde encajó el empate en el último segundo del añadido. Con 43 puntos, el Sevilla Atlético dispone de cuatro puntos de colchón sobre el descenso aunque sabe que el calendario no va a ofrecer tregua alguna: tras el Algeciras les esperan Barcelona B, Nàstic y Linares, todos metidos en la pelea por el playoff de ascenso. Los de Acejo estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Cornellà-Sanluqueño (a la misma hora que el envite del Nuevo Mirador).
El actual Sevilla Atlético poco tiene que ver en cuanto a estado de ánimo, estilo y madurez al conjunto que el Algeciras se encontró y venció en la primera vuelta en Nervión. Un partido después de aquel revés, el filial destituyó a Paco Gallardo tras la séptima jornada, cuando era colista con cuatro puntos. En las 27 jornadas en las que ha estado bajo el mando de Alejandro Acejo, el conjunto sevillista ha sumado 39 puntos.
El filial viene de cinco desplazamientos sin ganar con tres derrotas y dos empates, y arrastra el déficit del primer tramo de la temporada. El filial no vence fuera desde que lo hizo en partido aplazado al Betis Deportivo el pasado 16 de febrero.
Los nervionenses han realizado de la mano de Acejo una de las remontadas más meritorias de la temporada. El filial ha sabido moverse muchísimas semanas en la zona de descenso para sacar la cabeza en el último tramo. Como demostró en el Municipal, los cachorros sevillistas conjugan calidad con personalidad. Hasta ocho jugadores han jugado este curso con el primer equipo: el meta cordobés Alfonso (que se alineó en Copa del Rey), Valentino Fattore (nieto del mítico Scotta), José Ángel, Juanlu, Nacho Quintana, Iván Romero (que llegó a jugar Champions), el máximo artillero, el portuense Luismi Cruz o Pedro Ortiz, que acaba de reaparecer tras lesión.
También te puede interesar
Lo último