El Algeciras, sin prisa pero sin pausa para rematar la plantilla

Algeciras CF

El club quiere exprimir al máximo el mercado pendiente de algún refuerzo más de superior categoría

El plantel de Ania, a falta de cinco o seis fichajes, además del caso del capitán

Ania y los jugadores, en La Menacha.
Ania y los jugadores, en La Menacha. / Jorge Del Águila

Sin prisa pero sin pausa. El Algeciras CF quiere exprimir lo mejor posible el mercado para rematar la plantilla 21-22 que debutará en la Primera RFEF la próxima temporada. El técnico Iván Ania trabaja desde el pasado jueves con un grupo de jugadores a los que faltan por llegar varios efectivos además de cinco o seis fichajes más. En esa tarea anda la dirección deportiva que encabeza Sergio Fernández, partidario de no precipitarse y de explorar todas las opciones. Queda más de un mes para que la competición empiece y algo más para que cierre el mercado.

El algecirismo a menudo cae en las ansias. La ilusión y la excitación de muchos, como se ha podido comprobar en la campaña de abonados, provocan debates habituales sobre si el club debería tener hecho ya o no al nuevo equipo. Un debate, por otra parte, cíclico cada verano. Raro es el conjunto que ya tiene su plantel completo a estas alturas.

La realidad es que queda mucho verano por delante y que los fichajes más codiciados se suelen hacer de rogar. El mercado se puede decir que ha entrado en una segunda fase, tras el aluvión de movimientos tras el 30 de junio. Ahora los equipos peinan más, pujan por lo alto o esperan a que les caiga alguna ganga. Todos los futboleros saben que el futbolista que antes pedía diez, ahora pide ocho y en agosto puede que baste con siete. Por decirlo de una manera sencilla.

El Algeciras también tiene la oreja puesta en el mercado de Segunda, que como siempre depara descartes que para una categoría inferior puede ser un auténtico bombazo. Los Primera RFEF se suelen dar tortas por jugadores que viene de la división de plata. Los albirrojos ya han pescado a Roni o a otros dos como Tomás y Pepe Mena, que podían haber jugado en la Liga SmartBank.

Ania tiene en estos momentos a 16 futbolistas de la primera plantilla: Gonzalo Almenara, Jordi Figueras, Robin, Álvaro Alcázar, Tote; los incorporados Rafa Tresaco (Marbella), Tomás Sánchez (Badajoz), Javi Duarte (Cádiz B), Víctor López (Alavés B), Peris (Baleares), Pepe Mena (Banik Ostrava), Roni (UD Logroñés), Gorka Zabarte (Osasuna), Iván Crespo (Racing de Santander), Pol Tristán (FC Barcelona) y Álvaro Romero. A estos se debería unir el capitán Iván Turrillo, al que se espera esta semana. Y trabajan desde el primer día los canteranos Leiva, José Mari, Ezequiel y Gallego; y a prueba, el sevillano Manue Cordero. Es decir, hay efectivos de sobra para cubrir la primera etapa de la preparación.

¿Qué le queda por fichar al Algeciras? A bote pronto, un central -existe interés en el sub-23 Diego González-; un par de centrocampistas -uno de corte defensivo-; un delantero centro; y un par de jugadores de banda. Puede que alguno más.

Esta semana se espera que el club cierre alguna incorporación más antes de que los de Ania se estrenen el sábado ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirador.

stats