Sitúan a Almenara y Álvaro Romero en la órbita del Ceuta

Algeciras CF | Primera Federación

El lateral algecireño queda libre del Deinze belga y el atacante del Tenerife tiene muchas opciones de salir cedido en invierno

Álvaro Romero: ¿sueño imposible o posibilidad?

Gonzalo Almenara, en su etapa con el Algeciras.
Gonzalo Almenara, en su etapa con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Dos viejos conocidos del Algeciras CF han empezado a sonar como refuerzos apetecibles del Ceuta, rival albirrojo en el grupo II de la Primera Federación. El algecireño Gonzalo Almenara y el sevillano Álvaro Romero han sido situados en la órbita caballa para un mercado de invierno que todavía apenas ha comenzado a entrar en ebullición.

Gonzalo Almenara se va a desvincular del KMSK Deinze de Bélgica, si es que no lo ha hecho ya. Así lo asegura el periodista Ángel García a través de su conocida cuenta, Cazurreando. El especialista en el mercado de fichajes español afirmó que Almenara y los otros tres españoles del plantel belga -entre ellos el ex de la Balona Nacho Miras- han quedado libres por los impagos. Almenara parece dispuesto a volver al fútbol español y la Primera RFEF sería un buen escaparate para estar cerca de casa. El interés caballa viene de largo aunque parece que se ha reactivado para esta ventana invernal, algo de lo que se ha hecho eco Ser Deportivos Campo de Gibraltar.

El lateral derecho algecireño puso rumbo a Bélgica a finales de julio de 2022 cuando el Algeciras cerró el traspaso al Deinze, un club que llevaba tiempo detrás de Almenara y que formó un proyecto con marcado acento español en el vestuario con jugadores y técnicos, con otro ex de la Balona como Antonio Calderón en la parcela deportiva. Almenara formó parte del Algeciras que logró el ascenso a la Primera RFEF y militó en la temporada de debut de los albirrojos. Solo las lesiones impidieron ver con regularidad la mejor versión de un futbolista muy físico.

El caso con Álvaro Romero es totalmente distinto aunque el atacante tiene muchas opciones de salir cedido en enero si el Tenerife mantiene su plan de que el sevillano sume minutos de juego tras haberse recuperado de una segunda lesión de rodilla.

La intención de Romero, obviamente, es ganarse un puesto en el Tenerife, actual colista de Segunda División y un club que va a tener que quemar las naves en el mercado de invierno para tratar de salir del pozo. Pepe Mel ya expresó su opinión sobre la situación de Romero, dejando claro que necesitaba jugar y que en ese momento no podía darle los minutos que precisa. Los medios tinerfeños entendieron que la puerta de una cesión invernal es la opción más lógica para que el jugador recupere sensaciones competitivas.

Si Romero sale al escaparete de cedidos, no cabe duda de que serán muchos los clubes con aspiraciones que preguntarán por él, si no lo han hecho ya como se rumorea con el Ceuta.

stats