Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
Algeciras/El Algeciras Club de Fútbol pone rumbo a la Sociedad Anónima Deportiva. Los socios han aprobado por unanimidad este sábado en la asamblea general extraordinaria celebrada en el estadio Nuevo Mirador llevar a cabo la conversión en SAD. Con esta histórica decisión, la directiva que preside Nicolás Andión abre una nueva etapa en la que pretende profesionalizar el club de la mano del empresario burgalés Félix Sancho, el inversor que ha ayudado a mantener la estabilidad económica en una temporada marcada por los efectos de la pandemia.
Los socios del Algeciras han dicho sí a la SAD, han dicho sí a Félix Sancho y a su proyecto de presente-futuro para la centenaria institución. El promotor inmobiliario de Burgos, presidente del San Pablo de baloncesto, asumirá la mayoría del capital social y encabezará la gestión de la transformación del club, que la próxima temporada competirá, como poco, en la nueva Primera RFEF Liga Pro, ya que el equipo de Salva Ballesta aún tiene la posibilidad de pelear por el ascenso a Segunda división.
Nicolás Andión, que a finales de diciembre cumplió su primer año de mandato como presidente albirrojo, continuará al frente de una junta directiva que trabajará codo con codo con el equipo gestor de Sancho, quien, en un futuro y tras completarse la conversión en SAD, se convertirá en el accionista mayoritario del club. El proceso, no obstante, debe seguir unos trámites que se van a poner en marcha con el Consejo Superior de Deportes. La prioridad del binomio Andión-Sancho es consolidar la estabilidad económica e institucional. A partir de esa base fundamental, la idea pasa por reforzar el proyecto deportivo aún más y acometer la necesaria profesionalización de todas las áreas que hacen funcionar a la entidad.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera