El Algeciras sube las entradas para revalorizar los abonos
Algeciras CF
El club establece tres bloques de precios para la taquilla en el Nuevo Mirador según el rival
La afición lo aplaude: "El que quiera ver fútbol que lo pague"
El Algeciras lanza una campaña de abonados 2023-24 sin medio día del club
La transición tranquila de Lolo Escobar en el Algeciras
Algeciras/"El que quiera ver fútbol que lo pague". Es la frase más extendida entre la afición del Algeciras CF, que ve con buenos ojos la subida de las entradas en las taquillas del Nuevo Mirador en la recién iniciada temporada en Primera Federación. Los defensores de esta medida respaldan, al igual que el club, que invita a que más seguidores se animen a abonarse, sobre todo porque sale muchísimo más rentable para el bolsillo que ir pagando cada partido suelto.
El Algeciras CF ha comunicado este martes los precios definitivos que manejará en las taquillas este curso, divididos en tres bloques según el rival. Los dirigentes rojiblancos han establecido tres variantes: A (Mérida, Antequera, Baleares, Intercity, Alcoyano, Recreativo Granada, San Fernando y Melilla), B (Sanluqueño, Ceuta, Linares e Ibiza) y C (Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Castellón, Córdoba, Málaga, Real Murcia y Recreativo de Huelva).
Los precios ante los adversarios catalogados en el bloque A serán de 25, 20 y 15 euros en Tribuna, Preferencia y Fondos, respectivamente. En el bloque B serán de 30, 25 y 15 euros, respectivamente. Y en el bloque C, el más caro, oscilarán entre los 35, 30 y 20 euros, en las mismas zonas del estadio.
¿Esto qué quiere decir? Que el espectador ocasional no pagará lo mismo por ver, por ejemplo, al Alcoyano que al Málaga. El gran beneficiado, lógicamente, es el abonado, quien con su carnet se garantizó ver sin más gastos los 19 encuentros de la competición liguera ya que la nueva propiedad eliminó los medio día del club, una decisión muy aplaudida por la masa social.
El Algeciras, además, recuerda que no hay entrada infantil y que únicamente tendrá acceso gratuito los menores de edad hasta los 5 años, con una invitación retirada previamente y en compañía de un adulto.
Más de 4.000 abonados
El Algeciras superó la barrera de los 4.000 abonados aunque la entidad no lo anunció a bombo y platillo a través de sus redes sociales. El club, no obstante, sí facilita esta información a quienes se han acercado a las oficinas del Nuevo Mirador a renovar o sacar su carnet o a cualquier aficionado que se ha topado con algún dirigente y ha preguntado.
En el último recuento de la pasada semana, el Algeciras rondaba los 4.200 abonados, una cifra muy similar al récord de hace un año, aunque hay quienes sostienen que el pasado verano se pudieron inflar un poco las cifras en La Menacha con los packs de los patrocinadores.
En cualquier caso, volver a superar la barrera de los 4.000 abonados es un hito para un Algeciras que ha pasado años y años, décadas, batallando por sumar 2.000 fieles. Que la afición haya vuelto a responder es sinónimo de la confianza que existe hacia los nuevos propietarios de la mano de Fútbol Coalition con Mac Lackey y Ramón Robert. La era Félix Sancho, un gran trampolín, quedó atrás y ahora la SAD navega con la intención de culminar la profesionalización y lograr una estabilidad en todos los sentidos.
El buen arranque de temporada del equipo de Lolo Escobar, invicto con cinco puntos de nueve, ha contribuido a dar otro empujón a la campaña de abonados en el inicio de septiembre. Los resultados, no es un tópico, atraen a nuevos hinchas.
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