Algeciras, la tercera plaza es cosa de tres
Algeciras CF
Los albirrojos se van a jugar el tercer billete para el playoff del grupo IV con Betis Deportivo y San Fernando en las dos últimas jornadas
Las opciones del Sanluqueño, muy remotas
Algeciras/El Algeciras CF se va a jugar estar en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank en una puja a tres bandas con el Betis Deportivo, su último verdugo, y con el San Fernando. El Atlético Sanluqueño tiene opciones muy remotas de aspirar a la tercera plaza del grupo IV de los privilegiados.
A falta de solo dos jornadas para finalizar la segunda fase de la temporada en la Segunda B, tres equipos -separados por un solo punto- luchan con máxima igualdad por el tercer billete del grupo IV para el playoff de ascenso. Existe también la posibilidad de acabar clasificado como el mejor cuarto de todos los grupos (por coeficiente), pero es algo que ninguno de los candidatos se plantea ahora mismo. Ya habrá tiempo para echar mano de la calculadora la jornada del 9 de mayo.
Aparcado ya el vapuleo en la ciudad deportiva del Betis, el Algeciras emprende la semana previa a su última cita en casa de la temporada. El algecirismo está convocado el próximo domingo (12:00) para la vuelta ante el Linares Deportivo, con la limitación de aforo a 800 espectadores si las restricciones de la Junta por el coronavirus se mantienen en la ciudad.
El envite ante el Linares representa una nueva oportunidad para un Algeciras que ya no depende de sí mismo para terminar tercero ya que cedió el golaveraje particular con el filial del Betis. Sin embargo, los albirrojos saben que en una jornada la situación puede volver a dar un vuelco ya que todos los equipos se juegan algo a estas alturas. El Sanluqueño, sin ir más lejos, se jugará su último cartucho ante el Betis Deportivo (18:00) en El Palmar y el San Fernando recibe a un UCAM (18:00) que se disputa la primera plaza con el Linares.
Y es que Linares y UCAM ya han reservado con todo merecimiento su pase para el playoff (43 puntos) pero ahora se van a batir por el primer puesto. Terminar en cabeza tiene como aliciente evitar a un primero de otro grupo, algunos intratables como el Badajoz o el Ibiza.
El último encuentro en el Nuevo Mirador tiene un carga sentimental también para ese binomio que forman equipo y afición, consciente de que muchos ya no volverán a verse las caras la próxima andadura. Por eso, el choque ante el Linares tendrá también su momento de reconocimiento a una plantilla que ha logrado lo que pocos imaginaban el pasado verano. Como una cosa no quita la otra, entre el pitido inicial y el final, grada y jugadores apretarán una última vez para intentar que los tres puntos se queden en La Menacha.
Si algo ha probado este Algeciras 20/21 sobradamente es que sabe adaptarse y reponerse a los golpes. Los albirrojos están a dos partidos de poder alcanzar un nuevo hito. El Nuevo Mirador tiene que dar un empujón más para mantener vivo el sueño.
También te puede interesar
Lo último