Tomás y Leiva, un doble regreso muy esperado en el Algeciras

Algeciras CF | Primera Federación

Los algecireños reaparecieron tras un mes con un impacto directo en el empate ante el Murcia

"Este es el camino para ver el Leiva que todos queremos", señala Fran Justo

Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 13ª jornada

Las fotos del Algeciras CF - Real Murcia de Primera Federación
Leiva se marcha de un jugador del Murcia. / Andrés Carrasco

Algeciras/El algecirismo volvió a ver en acción a Tomás Sánchez y Álvaro Leiva. El regreso de los algecireños al verde fue una de las claves en el empate que el equipo de Fran Justo arrancó el pasado sábado ante el Real Murcia en el Nuevo Mirador con el gol in extremis de Lautaro. Leiva y Tomás entraron desde el banquillo y dieron otro aire a una banda izquierda que revolucionó para bien la última media hora.

El Algeciras necesita de todos. Cuantos más jugadores enchufados, mejor, y en los casos de Tomás y Leiva hablamos de dos futbolistas muy especiales al margen del lugar de nacimiento que figura en sus DNI. Ambos curiosamente volvieron a jugar tras el mismo periodo de tiempo sin hacerlo: desde el partido contra el Hércules de la octava jornada hace un mes.

Tomás reapareció tras dejar atrás una lesión muscular en el bíceps femoral. El zurdo, uno de los capitanes, estaba presto para volver de inicio, pero el entrenador preferió no arriesgar. Con el marcador cuesta arriba, el algecireño entró en el minuto 63, momento en el que Arnau Gaixas se tuvo que retirar fatigado. El impacto de Tomás fue inmediato y total. El lateral se adueñó del carril, buscó las internadas y los centros sin cesar, se asoció con Leiva simpre que pudo y forzó el saque de esquina que Marino colocó en la cabeza de Lautaro.

Tomás, una pieza esencial para Fran Justo, regresa en el momento oportuno ya que Dani Merchán cumplirá su segundo y último partido de sanción la próxima jornada en la visita al Alcorcón el domingo (12:00). Si la semana transcurre con normalidad, el algecireño debería ser de la partida en el Santo Domingo.

La otra gran noticia para el algecirismo tuvo que ver con la vuelta de Leiva. Ausente también desde el día del Hércules, en su caso por una edema en un pie aunque venía formando parte de las convocatorias recientes. De manera oficiosa se habla que el cuerpo técnico quiere más en el día a día de un futbolista que busca su mejor forma física, aunque nadie duda en el Nuevo Mirador de la capacidad de Álvaro para ser diferencial en la categoría.

Leiva lo intentó de todas las maneras y con su amigo Tomás zarandeó el costado zurdo del ataque del Algeciras. Tuvo una arrancada hasta el área de esas con las que solía deslumbrar y pudo marcar en una acción, tras el 1-1, que fue invalidada y terminó con su disparo en el fondo de la red.

Las fotos del Algeciras CF - Real Murcia de Primera Federación
Las fotos del Algeciras CF - Real Murcia de Primera Federación / Andrés Carrasco

Por encima de todo, la afición del Algeciras quiere ver más a Leiva. La fe en el niño de la casa sigue intacta aunque la hinchada comprende que los que están jugando más minutos se lo están ganando con su sudor. 

"Tenemos la sensación de que se ha conectado Álvaro Leiva al equipo", reconoció Fran Justo tras el encuentro al ser preguntando por el algecireño. "Vamos trabajando con él para que esté más preparado. Vemos que es capaz de hacer cosas diferentes. Esta vez se dio el contexto, con el 0-1, y él puso toda la voluntad y toda la la exigencia. Hay que seguir mejorando, pero este es el camino para ver el Leiva que todos queremos. No es casualidad porque detrás tiene dos semanas de gran trabajo después de ese edema. Por este camino no lo pone el entrenador, se pone él". 

stats